facebook comscore
Carso gana contrato con Pemex en Campeche

Carso gana contrato con Pemex en Campeche

Activo miércoles 23 de octubre de 2019 - 04:50

REDACCIÓN

Grupo Carso informó que su subsidiaria Operadora Cicsa, en consorcio con la firma Permaducto, obtuvo de Pemex un contrato para la ingeniería, procura y construcción de infraestructura marina. Se trata del proyecto MALOOB-E y MALOOB-I, que será instalado en la sonda de Campeche.

La firma de Carlos Slim detalló que el contrato adjudicado por Pemex es por 2 mil 418 millones de pesos más 191.7 millones de dólares. De ese total, mil 442 millones de pesos y 69.8 millones de dólares corresponden a Operadora Cicsa, publicó Carso en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

Las acciones de Grupo Carso ganaron 1.11% durante la jornada bursátil de ayer y se ubicaron en 59.90 pesos, luego de conocerse el comunicado.

En sesión de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) se señaló que hasta agosto pasado, Pemex solo ha ejercido inversiones por 2 mil 507 millones de pesos en 14 de los campos prioritarios, por debajo de los 38 mil 802 millones de pesos comprometidos para ese mes.

El integrante de la Unidad de Administración Técnica de Asignaciones y Contratos de la CNH, Fausto Álvarez Hernández, explicó que Pemex estimó para esa fecha una producción diaria de 15 mil barriles de petróleo, sin embargo, reportó únicamente 4 mil 700 barriles.

Durante Sesión Ordinaria número 12, el órgano regulador indicó que, para el caso del gas, la empresa productiva del Estado estimó que en agosto la producción sería de 52 millones de pies cúbicos de gas, no obstante, reportó 30.5 millones de pies cúbicos.

“De los casos más críticos, creo yo, es el tema de las perforaciones, donde en el planes traemos 25 y en agosto solamente se ha perforado uno solo de esos pozos, así ocurre para terminaciones, reparaciones mayores, reparaciones menores”.

Álvarez Hernández expuso que de acuerdo con los planes de Pemex debería de terminar con 23 pozos operando y con una producción de alrededor de 31 mil barriles provenientes de estos 14 campos prioritarios y 73 millones de pies cúbicos de gas.

“En el caso de las inversiones sí quisiéramos llegar a los montos que estaban proyectados dentro del plan, pues eso implicaría que durante los últimos cuatro meses el asignatario tendría que hacer inversiones por alrededor de casi 9 mil millones depesos para alcanzar los compromisos que tiene proyectados en estas asignaciones”, precisó.

Los 14 campos prioritarios considerados son Xikin, Chocol, Uchbal, Cahua, Esah, Manik NW, Cheek, Ixachi, Mulach, Octli, Tlacame, Teekit, Telt, Cibix.

A escala mundial, y luego de tres sesiones con bajas, la mezcla mexicana de exportación subió 1.34 dólares respecto a la víspera, para ofertarse en 46.97 dólares por barril, informó Pemex.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Banorte y tiendas Issste firman alianza Activo
2019-11-12 - 21:43
+ -