facebook comscore
Carstens advierte que efectos de la inflación serán persistentes

Carstens advierte que efectos de la inflación serán persistentes

Activo martes 05 de abril de 2022 -

El gerente general del Banco de Pagos Internacionales (BIS, por sus siglas en inglés), Agustín Carstens, advirtió que las presiones inflacionarias debido a las disrupciones en las cadenas de suministro por el impacto del COVID se podrían agudizar por la guerra que mantiene Rusia con Ucrania.

El que fuera secretario de Hacienda en el gobierno de Felipe Calderón, indicó que algunos de estos efectos en los precios serán persistentes, pues se está cerca de “una nueva era inflacionaria”.

“Las fuerzas detrás de la alta inflación podrían persistir durante algún tiempo”, advirtió.

Agregó que las presiones tendrán injerencia en el mercado laboral de varias economías, puesto que los trabajadores buscan compensar las reducciones en el ingreso real inducidas por la inflación.

Por ello, el exgobernador del Banco de México aseguró que los bancos centrales seguirán con la calibración de la política monetaria, tal como lo han hecho Banxico y más recientemente la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed).

Justo el banco central mexicano subió hasta en siete ocasiones consecutivas la tasa de interés de referencia, de los cuales los tres últimos fueron de 50 puntos base, con lo que el referencial se ubica actualmente en 6.5%.

Mientras que la Fed estadounidense elevó por primera vez la tasa desde 2018, la cual se ubica actualmente en el rango de 0.25 a 0.50% pero con miras a seguir incrementando el referencial en lo que resta de este año y 2023.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -