laopcionnota
Carta a la Tota

Carta a la Tota

Deportes viernes 07 de junio de 2019 - 03:36


POR ENRIQUE BORJA

Es un gran orgullo para mí, mi querido Tota Carbajal, de tener la oportunidad teniéndote entre nosotros, de agradecerte todo lo que le has dado a tu gran pasión, “el futbol”.

Les contaré que naciste en la misma colonia San Rafael, en la cual nací yo, y que tenemos enormes recuerdos. Justo cuando iba yo creciendo, tú estabas cumpliendo tu sueño.

Tú carrera te llevó a ser el mejor portero del futbol mexicano y te llegaron a reconocer como uno de los mejores del mundo. Decirte que jugaste en cinco Mundiales es una extraordinaria estadística que siempre se recordará.

Estoy seguro que en este, tu aniversario de nacimiento, muchos medios hablarán de tu gran carrera profesional y del extraordinario ser humano que haz sido, pero yo quiero aportar mi vivencia personal contigo y con todos los que leerán este escrito, sobre el respeto, admiración, amistad y cariño que te tengo.

Esto es solamente parte de un episodio en tu vida, pero que para mí significó los inicios de mi carrera y para ti ese “adiós” que posteriormente yo haría en Inglaterra, Wembley, en la Copa del Mundo de 1966.

Yo, un chamaco lleno de sueños y admiración, mientras tú, con Chava Reyes, Peña, Del Muro, Sepúlveda y otros grandes futbolistas mexicanos, nos arroparon a Aarón, Fragoso, Calderón, Cisneros, Carreón, Regueiro, José Luis González y otros más, para darnos esa confianza y respiro que todos necesitábamos en ese torneo.

Ese tiempo que pasamos juntos, bajo las órdenes del mejor director técnico mexicano, Nacho Trelles, fue motivo de aprendizaje para toda la vida. Siempre mi Tota tuviste para brindar aliento, pero de exigencia para enseñarnos que tú te despedías, pero con la frente en alto, con gran orgullo y más cuando no jugaste contra Francia e Inglaterra y Nacho Calderón ocupó la portería.

Me hiciste ver que a un compañero y amigo se le muestra con detalles cuando no juegas y para cuando te tocó el turno de entrar a la cancha, que fue el tercer partido de ese Mundial ante Uruguay y ahí te despedías, transformaste y demostraste el por qué eres una gran figura.

Ese juego hiciste atajadas sensacionales y yo, desde el inicio del juego, en la fotografía, sabía que estaba en la despedida de una gran estrella, de una extraordinaria persona y de un maestro y amigo.

La vida, posteriormente nos reunió en muchos eventos, ya sean deportivos o sociales, pero lo que le admiré cuando lo conocí, se incrementó por todos los aportes que le ha dado a la juventud, en León, y en muchos lugares, hay cantidad de acciones que demuestran el gran ser humano que es. El destino nos unió con varios compañeros más en la investidura al “Salón de la Fama” y fue un orgullo compartirlo y disfrutarlo.

Mi Toño, gracias por tus enseñanzas, por tu ejemplo, por considerarme tu amigo y que en este aniversario lo festejes con todos los que te queremos y que cuando se haga publico, y lo lean todos los que te conocieron, estarán de acuerdo en decirte como yo: “Gracias, Don Antonio Carbajal, gracias mi Tota”.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-