laopcionnota
Carta de la Unión Estatal Chiapaneca de Charros A.C.
Carta de la Unión Estatal Chiapaneca de Charros A.C.

Deportes viernes 26 de abril de 2019 - 12:29



México, Tuxtla Gutiérrez, a 24 de abril de 2019.

ING. LEONARDO MARTÍN DÁVILA SALINAS
PRESIDENTE DE LA FMCH

CONSEJO DIRECTIVO DE LA MFCH

CHARRERÍA FEDERADA

P R E S E N T E.

Como siempre me dirijo a usted con el debido respeto y más aún como representante de toda la charrería federada.

Como es de su conocimiento, la Comisión de Apelación y Arbitraje del Deporte (CAAD) ha girado dos oficios dirigidos a su servidor Erick Montoya González, como Presidente de la Unión Estatal Chiapaneca, oficios en los que declara a la Federación Mexicana de Charrería (FMCH) en completo desacato y con las sanciones correspondientes en cada uno de ellos, toda esta situación se ha creado por la cerrazón e ineptitud de su Secretario General Roberto Quiroz del Río, cuya actuación ante esta instancia mediadora del deporte ha sido impositiva y desleal hacia la institución que usted dirige, lo que me hace suponer que usted, o no ha sido bien informado o simplemente lo está engañando, porque los hechos hablan por sí solos al dárseme la razón completa y firmada por unanimidad de votos del pleno de la CAAD, así mismo, las 2 sanciones económicas impuestas, que suman $120,000.00 (Ciento veinte mil pesos 00/100), son insignificantes a las consecuencias a las que se puede llegar si se continúa con la actitud que ha mostrado su Secretario General, quien a su vez es el directamente responsable de lo que está sucediendo y de los problemas que esto conlleve.

El martes 23 de abril se publicó un desplegado en la Ciudad de Chiapas que inicia con una frase que por su contenido trascenderá y permanecerá por mucho tiempo ya que muestra una gran realidad que vivimos en este hermoso Estado del Sur.

“No le mientan a la Charrería de Chiapas”

El desplegado está firmado por Sergio Salvador Cuevas Alemán, donde nos detalla minuciosamente la situación que se vive en mi Estado y del cual trascribiré unas líneas:

“Durante más de 18 meses, la charrería del Estado de Chiapas se ha visto envuelta en una serie de procesos jurídicos, primeramente dentro del seno de la Federación Mexicana de Charrería A.C., posteriormente en la Comisión de Apelación y Arbitraje del Deporte y ahora ante los Juzgados del Distrito en Materia Administrativa.

En este tiempo he tenido conocimiento pleno de dicho tema, primero por las redes sociales donde se han ventilado las diversas posturas de los dos grupos que pretenden controlar a la charrería de este hermoso Estado.

Yo me podría hacer una serie de preguntas tales como: ¿Por qué la Federación defendió un año a Erik Montoya a capa y espada? Prueba de ello (esta en) el Libro de Actas de la Asamblea General Ordinaria de Pachuca 2017, donde aparece como Presidente de la Unión de Asociaciones del Estado de Chiapas, inclusive en las menciones que hacían en el Lienzo sobre los PUA´s y Delegadas ahí presentes, lo señalaban a Erick Montoya y a Leticia Cauzor como los representantes del Estado de los sectores varonil y femenil.

¿Por qué no le han dicho a sus Asociaciones que el PUA Marco Antonio Borras no ha ganado nada de los recursos jurídicos interpuestos?.

¿Será que no tienen la razón jurídica?

¿Y si es u capricho del grupo que pretende controlar el Estado?, es el mismo que votó en contra de nuestro actual Presidente, pues les recuerdo que el voto en bloque a favor del candidato que yo representaba y era obvio iba en la planilla quien es ese momento era el PUA del Estado Carlos Bermúdez. ¿O será que el camino de las próximas selecciones empieza a vislumbrar?

Les recuerdo, y no miento, que Chiapas votó en contra de Lito Dávila.

Señor Presidente, es bien sabido que la máxima autoridad es la Asamblea en pleno, y no entiendo porque no se hace respetar al órgano que en su momento me nombro Presidente de la Unión Estatal Chiapaneca de Charros; por último quiero que quede claro que, bajo ningún concepto aceptare el trato que me han dado, que ha sido más que humillante, fuera de orden, sarcástico, impositivo, descortés y grosero por parte de Roberto Quiroz y mucho menos permitiré la imposición que pretenden hacer, ya que está fuera de las normas de la legalidad, el orden y el respeto que merecemos cualquiera de los charros federados.

Mi amor por la charrería no está en duda, por lo que le suplico atentamente se tomen las medidas necesarias para aplicar la normatividad que tanto merece la institución que usted representa y sobre todo bajo el concepto que usted está presidiendo “Igualdad, Unidad y Transparencia”.

Sin más por el momento quedo ante usted.

ERICK MONTOYA GONZÁLEZ

PRESIDENTE
“PATRIA, TRADICIÓN”
“HONOR Y ESPÍRITU DEPORTIVO”

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


El Bólido que volvió del InfiernoDeportes
2019-05-22 - 04:33

+-