laopcionnota
Casa del Real Madrid encabeza la renovación de 6 estadios europeos
Casa del Real Madrid encabeza la renovación de 6 estadios europeos

Deportes miércoles 03 de abril de 2019 - 05:26


POR FERNANDO MORENO

El equipo más ganador del planeta con 90 títulos en 117 años de historia, es el Real Madrid, equipo que verá la remodelación de su estadio, el Santiago Bernabéu, que con 72 años de existencia, arrancará sus obras el próximo verano con una inversión de 600 millones de dólares, para transformarlo en “el mejor recinto de futbol en el mundo”, según Florentino Pérez, presidente del equipo merengue.

A esta metamorfosis de recintos europeos, le siguen los planes de la rehabilitación del Nou Camp, cancha de local del Club Barcelona, el nuevo White Hart Lane, estadio del Tottenham, el Anfield de Liverpool, Stamford Brigde del Chelsea, estos tres de Inglaterra, además del hogar del AC Milan de Italia.

Está fijado que las obras tendrán una duración de 42 meses, ya que el estadio seguirá operando y solo habrá labores de rehabilitación en los veranos. Como parte de las modificaciones más sobresalientes, es que tendrá un techo retráctil, lo que reducirá el ruido alrededor y lo hace vanguardista.

Aumentará su altura por 12 metros, ya que se le añadirá una grada extra para que su estructura sea asimétrica, la cual contará con tres mil butacas adicionales y nueve mil para personas con discapacidad; en la actualidad mide 45 metros.

Una de las atracciones que harán lucir al Bernabéu como el estadio más moderno del planeta, es que más allá de que se elevará el confort en las gradas que ya existen, se añadirá en el interior un video marcador de 360 grados, esto con la finalidad de que los aficionados puedan apreciar lo sucedido desde cualquier ángulo del inmueble.

El estadio conservará su nombre de quien fue su presidente por 35 años y tendrá una fachada asimétrica de acero inoxidable y traslucido, llamada “piel envolvente”, que podrá proyectar imágenes y emitir colores por la tarde como hace el Allianz Arena del Bayern de Munich, lo que generará una vista espectacular, sobre todo en la noche, en la que los leds darán un toque modernista al exterior del recinto.

Envie un mensaje al numero 55-13-60-28-33 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-