Caso Aideé: investigan a elementos de Semar

Caso Aideé: investigan a elementos de Semar

Ciudades viernes 03 de mayo de 2019 - 04:29


POR CARLOS JIMÉNEZ

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de la Ciudad (PGJMCDX) solicitará a la Secretaría de Marina (Semar) analizar las armas calibre .9 mm con las “que cuenta el personal que labora en las instalaciones aledañas al CCH Oriente”, para determinar si alguna de ellas fue la que efectuó el disparo que provocó la muerte a la estudiante Aideé.

Autoridades de la dependencia revelaron, además, que la Fiscalía de Homicidios solicitará a la dependencia federal que le entregue las fatigas de los roles de asignación de esas armas que tenían sus elementos el pasado 29 de abril, en esas instalaciones.

Con ello, explicaron, los investigadores buscan saber si alguno de esos elementos fue quien disparó aquella bala que cruzó todo el plantel hasta herir a la joven.

Ayer, ContraRéplica reveló una serie de avances en los peritajes elaborados por la dependencia que encabeza Ernestina Godoy. La principal línea de investigación apunta a que la bala que mató a Aideé fue disparada a una distancia superior a los 130 metros.

El proyectil hizo una parábola. Pasó por encima de cuatro edificios del plantel y cayó en el salón cuya puerta estaba abierta. Aideé estaba sentada en línea paralela a la puerta de espalda.

A un costado del plantel educativo se encuentran instalaciones de la Secretaría de Marina. Las autoridades creen que desde ahí fue disparada el arma.

Como parte de los estudios que ha realizado la PGJ, un grupo de investigadores sobrevoló un dron para conocer la posible trayectoria de la bala, con lo que han reforzado la teoría de que el tiro vino desde el exterior del colegio.

ContraRéplica obtuvo una serie de fotografías de las ojivas halladas en los techos de las aulas aledañas al Edificio P donde estaba la joven, originaria de Puebla, que perdió la vida estudiando una clase de matemáticas.

Se trata de al menos 10 balas de diferentes calibres, la mayoría de ellos .9 mm. Además, encontró dos impactos de bala en diferentes puntos.

Aunado a los peritajes, la Procuraduría realiza una serie de diligencias que forman parte de los protocolos de las indagatorias de feminicidio. Y es que buscan no dejar de lado ningún detalle sobre la investigación de la muerte de la joven.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

SEMOVI propone ampliar ciclovíasCiudades
2019-09-23 - 03:08

+-