laopcionnota
Caso Arts pone en duda credibilidad del Gobierno capitalino, acusa PAN

Caso Arts pone en duda credibilidad del Gobierno capitalino, acusa PAN

Nación viernes 26 de julio de 2019 - 12:40



Los lamentables hechos sucedidos en plaza Artz en donde fueron asesinadas dos personas, refrendan lo que el PAN capitalino ha señalado de que la inseguridad va al alza y el Gobierno de la Ciudad de México debe atender el problema.

Andrés Atayde, presidente del PAN capitalino, afirmó que el Gobierno de la Ciudad en materia de seguridad ha perdido toda credibilidad, ya que es increíble que las instituciones encargadas de procurar justicia y garantizar la seguridad, tengan posturas distintas respecto a un caso que a todas luces tiene tintes de delincuencia organizada.

“¿Porque cuál es la versión real, la que dio el secretario de Protección Ciudadana o la que está corriendo por parte de la Procuraduría? Son dependencias de un mismo gobierno que ante un mismo caso, y tienen posturas distintas”, cuestionó.

Para la senadora Kenia López el que el Gobierno de la CDMX haya intentado minimizar el hecho diciendo que era un tema pasional, “es terrible”.

El uso de armas largas hace evidente que se trata de un asunto que involucra a la delincuencia organizada, por lo que el Gobierno local debe reconocer y aceptar la crisis de violencia que se está viviendo y, por supuesto, combatirla, indicó.

Los panistas interpusieron una queja ante la Contraloría de la Ciudad por el uso indebido de recursos públicos para la celebración del Informe por los 200 días de labores de la jefa de Gobierno.

“Es increíble que hoy el Gobierno esté más ocupado y preocupado por hacer informes donde intenten hacer creer que las cosas van bien y donde se justifique que lo que hoy se vive es por culpa del pasado”, señaló Andrés Atayde.

“Es lamentable que el Gobierno de la Ciudad gaste dinero en informes vacíos, faraónicos, que tienen como fin aplaudirle a la jefa de Gobierno. No creemos que se hayan gastado 350 mil pesos en un informe que no reportó resultados reales”, dijo la senadora López Rabadán.

Redacción ContraRéplica

Imagen PAN Senado

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-