facebook comscore
Caso Ayotzinapa ya no puede verse como crimen de Estado, dice AMLO

Caso Ayotzinapa ya no puede verse como crimen de Estado, dice AMLO

Nación lunes 25 de noviembre de 2019 - 01:57

Por Osvaldo Córdova
nacion@contrareplica.mx

La desaparición de los jóvenes normalistas de Ayotzinapa ya no puede ser considerada como un crimen de Estado, aseguró el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Desde el municipio de Tlapa, en la sierra de Guerrero, el titular del Ejecutivo se comprometió también a esclarecer el asesinato del activista de los derechos humanos en la región, Arnulfo Cerón.
“Cuando es un crimen de Estado es muy difícil saber, pero en el caso de Arnulfo, en el caso de los jóvenes de Ayotzinapa y muchos otros casos no se puede hablar de crímenes de Estado, porque ahora el representante del Estado mexicano, comandante supremo de las Fuerzas Armadas, el presidente de la República, el que les habla no va a permitir ninguna injusticia, no va a permitir ningún acto autoritario”, afirmó.
El titular del Ejecutivo reiteró su compromiso de que se entreguen recompensas y se otorgue protección a quienes aporten información para esclarecer la desaparición de los estudiantes normalistas de Ayotzinapa y conocer su paradero. “Esto incluye a quienes hayan participado en la desaparición de los normalistas”, afirmó el mandatario federal.
“A los que tienen información, que participaron en hechos delictivos, si ellos quieren ayudar a que se sepan las cosas el Gobierno los va a proteger. Lo que necesitamos es conocer la verdad”, recalcó.
“No hemos dejado de buscar a los jóvenes de Ayotzinapa, porque tengo el compromiso de conocer y dar a conocer toda la verdad sobre la desaparición de los jóvenes y no vamos a escatimar recursos. Todo el Gobierno tiene ese compromiso de encontrarlos”, agregó.
Durante un encuentro con pueblos mixteco, tlapaneco, amuzgo y náhuatl, en Tlapa de Conmofort, Guerrero, recordó que “ya se detuvo a los autores materiales y que les quede claro que es un gobierno nuevo y que no se protege a nadie, el que resulte culpable, sea quien sea, va a ser castigado”, dijo.
Sin embargo, indicó que para ello el Gobierno necesita toda la ayuda posible.
Momentos antes en su tercera jornada de Diálogo con los Pueblos Indígenas en Tlapa, Guerrero, el Jefe del Ejecutivo reiteró que no impulsará la promulgación de una Constitución, ya que las reformas promovidas por su administración constituyen un nuevo marco legal similar al de una nueva Carta Magna y anunció que envió al Congreso de la Unión la iniciativa para que el Estado de bienestar se eleve a rango constitucional y que sea un derecho.



Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -