laopcionnota
Caso activista: acusan de intento de homicidio a ladrón

Caso activista: acusan de intento de homicidio a ladrón

Ciudades viernes 05 de julio de 2019 - 04:15


POR CARLOS JIMÉNEZ

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) encarceló por quinta ocasión a Fernando “N”, un ladrón, reincidente, que ahora se metió a robar al edificio donde acababan de hallar muerta a la activista vecinal de la Condesa, María Cristina Vázquez.

De acuerdo con reportes de las autoridades, a este sujeto siempre lo han acusado de robos, y ha quedado en libertad.

Sin embargo, ahora la Procuraduría busca que sí se quede preso. Lo están acusando de homicidio en grado de tentativa.

El lunes por la noche, sólo unas horas después de que la Policía hallara sin vida a María Cristina Vázquez, el sujeto entró el edificio ubicado en la calle de Cholula. Iba a robar, pero fue sorprendido por dos uniformadas.

El sujeto tenía una barra y con esa quiso agredirlas. Una de las agentes tomó su arma y le disparó. La bala le rosó en la mejilla, el pómulo y la frente, pero no lo lesionó más.

Fue llevado al hospital y de ahí al Ministerio Público. Ayer el hombre fue enviado al Reclusorio Norte acusado de intento de homicidio.

De acuerdo con los informes, Fernando “N” ha estado preso casi en todos los penales de la Ciudad de México. Lo han encerrado en el Reclusorio Oriente, en el Norte, en el Sur… Según su ficha de antecedentes penales, lo encarcelaron en el 2011, 2012, 2013 y 2015. En todas lo han acusado de robo. Según su ficha delictiva, el sujeto tiene domicilio en la zona de Tláhuac, aunque aparentemente vive en la calle, muy cerca de la zona de la Condesa.

Pese a todas las ocasiones que lo han encerrado, el hombre siempre termina por quedar en libertad. Además de esas ocasiones que lo han recluido en prisión, en el 2017 y 2018 la policía lo detuvo, pero no llegó a la cárcel. Ahora, de nueva cuenta está en la cárcel.

SIGUEN LAS INVESTIGACIONES DEL HOMICIDIO DE ACTIVISTA

Tras ser detenido, las autoridades tuvieron la sospecha de que él pudo ser el responsable de la muerte de María Cristina Vázquez. Sin embargo, tras ser interrogado supieron que no era así.

Hasta ahora, todo les hace sospechar que la persona que la mató era alguien a quien ella conocía. Y es que, las cerraduras de su departamento, en la calle Cholula, no fueron forzadas.

Además, sólo hubo un saqueo mínimo.

Sin embargo, tienen otra línea de investigación; creen que el homicida pudo entrar por la azotea desde un edificio aledaño que está en litigio y deshabitado. Se trata del edificio 370 de la calle Baja California Sur.

Suponen que pudo entrar así, pues así lo hizo precisamente Fernando “N”.

Ayer, ContraRéplica reveló que, el día en que fue asesinada, los vecinos llamaron al número de emergencia911, pero la policía nunca llegó.

Fue el jueves pasado a las 22:58 horas cuando los vecinos de María Cristina la escucharon gritar.

Los reportes detallan que Dolores Rosado y Alejandro León, habitantes del departamento 1 del edificio ubicado en la calle Cholula, fueron quienes oyeron los gritos y gemidos de la mujer.

Por ello, llamaron por teléfono al número de emergencia, 911. La operadora tomó su denuncia, sus datos y les pidió que salieran a la calle para esperar la llegada de una patrulla.

Sin embargo, el tiempo pasó y nada. Ningún policía se presentó.

Los gritos de la mujer no se escucharon más.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

Activan Alerta Odisea en IxtapalucaCiudades
2019-07-19 - 11:08

Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-