facebook comscore
Casos de adopción también  contarán con permisos de paternidad: Salido Magos

Casos de adopción también contarán con permisos de paternidad: Salido Magos

Nación domingo 15 de septiembre de 2019 -

Luego de que fueran presentadas las iniciativas tendientes a fortalecer la maternidad y la paternidad responsables, así como la igualdad sustantiva de prestaciones laborales y de Seguridad Social, al Congreso de la Ciudad de México, también contemplan los casos de adopción, afirmó la diputada, presidenta de la Comisión de Uso y Aprovechamiento del Espacio Público Gabriela Salido Magos.

Indicó que dichas propuestas no excluyen la adopción, ya que también esos infantes y sus padres requieren de un proceso de integración en el seno familiar.

Dichas reformas solicitadas al artículo 132 de la Ley Federal del Trabajo, que tienen como propósito ampliar el permiso de paternidad, de cinco días hasta casi seis semanas a los hombres, hecho que reviste importancia dado que es una medida para ponderar la igualdad de condiciones en el ámbito laboral y para empezar a modificar las concepciones de roles de género.

Argumentó que durante este período el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN) "seguirá trabajando en un paquete de propuestas que abonen, sobre todo, a la integración de la familia, entendiéndola como la primer y más importante célula de la sociedad".

Destacó que en el caso de la adopción, también se necesita de tiempo para integrarse como familia; por lo que buscan generar las condiciones para que el padre pueda estar más tiempo en casa.

Finalmente enfatizó que la iniciativa para otorgar licencia de paternidad con goce de sueldo busca preservar el derecho de los niños a crecer en familia, y otorgar la oportunidad a los hombres de ejercerla.

Con información de agencias
Imagen de Twitter

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

EO/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Nación
2024-04-18 - 20:08
+ -