laopcionnota
Casota

Casota

Columnas miércoles 07 de agosto de 2019 - 01:13


Hace unos días, la clase priista dio nuevamente de qué hablar. Nos enteramos que Roberto Albores Gleason, excandidato a gobernador del PRI por Chiapas y exsenador de la República, construye una casa de verano frente a la playa y la arena de la mar turquesa de Dzemul, Yucatán.

“La inversión total para el desarrollo del proyecto es de un millón 800 mil pesos, la cual incluye el presupuesto destinado para las medidas preventivas, de mitigación y compensación de los impactos ambientales, que es aproximadamente de 250 mil pesos”, según el proyecto de la vivienda del político dado conocer por el portal Cobertura 360.

Al desarrollo se le conoce como Casa de Playa KM 24, inmueble de Albores Gleason.

En la zona no se cuentan con todos los servicios públicos, sin embargo, hay factibilidad de contar con los servicios básicos como agua, luz, drenaje y otros más.

El 16 de febrero de 2018, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) nombró por unanimidad, como candidato a gobernador del estado de Chiapas, a Roberto Albores Gleason. La decisión fue tomada en una asamblea estatal en la que participaron casi 16 mil delegados del PRI, que estuvieron reunidos en el foro Chiapas de Tuxtla Gutiérrez.

El PRI encabezó la alianza con el PVEM-PANAL, Mover a Chiapas, Chiapas Unido y Todos por Chiapas,quienes perdieron frente al candidato de Morena, Rutilio Escandón Cadenas.

Albores Gleason es hijo de Roberto Albores Guillén, exgobernador de Chiapas y quien se ha dedicado a la siembra, cultivo, cosecha y venta de aguacates producidos en su rancho en Comitán.

En 2006, Roberto Albores Gleason fijó su carrera política en el gobierno de Juan Sabines Guerrero,quien lo nombró como secretario de Fomento Económico.

Los mayores méritos del político chiapaneco estuvieron relacionados con la consolidación del programa Marca Chiapas y la instalación de empresas transnacionales.

Albores Gleason ha sido el presidente del Comité Directivo Estatal más joven del PRI chiapaneco. Inició su mandato el 9 de agosto de 2011, como resultado de una elección interna donde alcanzó el apoyo del 98 por ciento del Consejo Político Estatal y el 97 por ciento de los comités municipales.

A pesar de que el impacto ambiental de esta construcción no está definido, el impacto político y social es considerable en estos tiempos de crisis del Revolucionario Institucional.

VENTANAL

A menos de mes y medio del segundo aniversario del sismo del 19 de septiembre, como cada año el Gobierno capitalino preparaba un macrosimulacro para recordar la cultura de protección civil en una ciudad llena de riesgos como esta. Sin embargo, hasta el momento la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, que encabeza Myriam Urzúa Venegas, no ha dado muestras de organización para este evento.

En otras administraciones, este macrosimulacro se planeaba hasta con dos meses de anticipación, no cabe duda que, en estos tiempos de la 4T, el cambio también se puede leer como olvido.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

¿Y Michoacán apá?Columnas
2019-08-23 - 03:26
IngresosColumnas
2019-08-23 - 03:18
Línea 13Columnas
2019-08-23 - 03:16
Mujeres LibresColumnas
2019-08-23 - 03:13
Pobreza, hambre y miedoColumnas
2019-08-23 - 03:10

Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-