facebook comscore
Cazan por meses a chofer de Uber que violó a tres

Cazan por meses a chofer de Uber que violó a tres

Ciudades jueves 26 de septiembre de 2019 - 01:33

POR CARLOS JIMÉNEZ

En un penal del Estado de México, autoridades mexiquenses mantienen encerrado a un violador serial que se dedicaba a buscar a sus víctimas en un auto del servicio Uber. La Fiscalía General de Justicia del estado (FGJEM) le siguió la pista durante meses y lo ha relacionado hasta ahora con cuando menos tres ataques contra jóvenes mujeres.

De acuerdo con reportes de Fiscalía Regional de Naucalpan, la cual se dedicó a investigar cada uno de los ataques, el sujeto agredió a todas sus víctimas —de quien se cuenta con denuncia— entre febrero y marzo pasados.

El informe sobre su modus operandi detalla que las tres mujeres subieron al auto Uber, y ahí fue donde abusó de ellas.

Las indagatorias permitieron saber que buscaba a sus víctimas en los límites entre la ciudad y el Estado de México. Se llama Antonio “N” y tiene 32 años de edad.

En los archivos de la Fiscalía comenzaron a recibir las denuncias en febrero, y al analizarlas de manera individual encontraron similitudes en la forma de operar del sujeto. Fue entonces que cruzaron datos, testimonios, imágenes… así supieron que se trataba de un violador serial.

Los casos estaban registrados dentro de las Carpetas de Investigación TLA/FVG/VIJ/060/075397/19/03, TLA/FVG/VIJ/060/078764/19/03 y ECA/FVG/JME/034/065731/19/02.

El primero ataque perpetrado por este chofer de Uber fue registrado el 25 de febrero. Sólo unos días después, el 6 de marzo, se registró la segunda agresión.

El personal de la Fiscalía de Justicia mexiquense apenas analizaba estos casos cuando recibió una denuncia más.

El 9 de marzo, el sujeto volvió a atacar a una mujer en la zona de Tlalnepantla.

Tras analizar los casos, los agentes lograron obtener los datos del vehículo agresor. Y fue así como obtuvieron la orden de aprehensión en su contra.

“El hoy imputado utiliza el vehículo de marca Hyundai, color blanco Modelo 2018, el cual presta el servicio Uber para perpetrar el hecho delictivo”, se lee en el reporte del caso.

Después de buscarlo en distintos domicilios, los agentes de la Policía de Investigación del Estado de México, finalmente lo ubicaron. Al momento de ser aprehendido, el chofer de Uber ofreció 5 mil pesos a los agentes para que lo liberaran.

Los investigadores rechazaron el soborno, detuvieron al sujeto y finalmente lo encarcelaron. El auto que utilizaba para agredir a las mujeres, también fue asegurado.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Un domingo nublado para el Valle de México Ciudades
2019-11-17 - 09:37
Cierres viales en la CDMX Ciudades
2019-11-17 - 08:47
Exigen acceso gratuito al metro Ciudades
2019-11-16 - 09:42
+ -