facebook comscore
Cecilia Suárez recibe Medalla de Oro 2022 de la Academia española de arte y cine

Cecilia Suárez recibe Medalla de Oro 2022 de la Academia española de arte y cine

Tendencias miércoles 27 de abril de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores

La actriz mexicana Cecilia Suárez recibió la Medalla de Oro 2022, de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, por su aportación al cine ibérico.

Desde 2019, Cecilia Suárez trabaja en España, ya que fue parte del elenco de "Alguien tiene que morir", serie dirigida por el productor y director mexicano Manolo Caro.

"Fue un nombramiento en un evento muy emotivo, fue ver el abanico de razones por las que unos y otros hemos pasado por acá, venido a España por alguna razón”, afirmó Suárez.

En dos años, la actriz tamaulipeca ha participado en cinco producciones españolas como "3 caminos", “La pasajera”, “Alegría”, entre otras, por lo que fue reconocida por la Academia Española.

“(Debemos de) comprender que ahora tenemos, por suerte, el intercambio de las plataformas (streaming) a nivel creativo, pero no siempre fue así. A los primeros actores que había se les doblaba el acento", afirmó.

Sostuvo que su participación en el cine español no debe verse como una competencia, sino un intercambio de la cultura mexicana con la española, así como otros actores que llegan procedentes de distintos países.

"No es que me haya ido de México, sino que luego fueron saliendo más cosas de trabajo, una cosa llevó a la otra de manera inesperada, aunque sigo haciendo cosas en México”, apuntó.

Además de la mexicana, también se le reconoció a otros actores como a la argentina Cecilia Roth, quien participó en "Todo sobre mi madre" y Jorge Perugorría, de origen cubano y actor de "Fresa y chocolate".

Foto: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Christian Nodal sorprende con dentadura de lujo Tendencias
2024-04-23 - 15:03
¿Están listos? Disney se une a CCXP México Tendencias
2024-04-22 - 22:39
¡Los Cantoral anuncian concierto en la CDMX! Tendencias
2024-04-22 - 22:34
+ -