facebook comscore
Ceden a demandas y custodios de Morelos terminan paro

Ceden a demandas y custodios de Morelos terminan paro

Nación viernes 01 de noviembre de 2019 - 01:08

El paro de custodios del penal de Atlacholoaya, Morelos llegó a su fin luego de que el gobierno estatal atendiera sus demandas de entrega de uniformes, aumento salarial y otras mejoras de las condiciones laborales.

Esto luego que se registraran, durante dos días, riñas y motines, custodios de dicho penal comenzaron un paro de labores en protesta para que las autoridades destituyan a los directivos del centro carcelario y también reubiquen a los presos involucrados en los hechos violentos que dejaron un saldo de seis muertos cuatro heridos.

Detallaron que el gobierno estatal atendió sus peticiones, entre las que destacaron uniformes, aumento salarial y otras mejoras de las condiciones en que ejercen sus labores, e indicaron que con ello termina la tensión en el Centro de Reinserción Social (Cereso) Morelos, con el inicio de traslado de los reos más peligrosos.

Por su parte, la administración local por medio de un comunicado señaló: “El gobierno del estado asumió el compromiso de mejorar las condiciones en las cuales los elementos de seguridad pública ejercen sus funciones, con el objetivo prioritario de reconocer su labor, esfuerzo y valentía”.

También agregó que la información de los servidores públicos, adscritos al Centro de Reinserción Social Morelos, son atendidos por el comisionado estatal de Seguridad Pública, José Antonio Ortíz Guarneros, para precisar el aumento en sus prestaciones y mejores condiciones en el ejercicio de sus funciones.

Jonathan Bautista

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -