laopcionnota
Celebra AMLO elección de nueva ministra de la Corte
Celebra AMLO elección de nueva ministra de la Corte

Nación miércoles 13 de marzo de 2019 - 08:12




El Presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la elección, por parte del Senado, de Yasmín Esquivel Mossa como ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).



A pesar de que en el proceso de selección se le acuso de ser la “ministra carnal” por su conflicto de interés al estar casada con José María Rioboó, asesor presidencial, el Ejecutivo federal destacó la trayectoria en el ámbito judicial de la jurista.



En la conferencia matutina, abundó que ya no existe la práctica de que el Presidente dé línea a los legisladores o a otros poderes para que elijan a la persona “favorita”.



Comentó que en algunas ocasiones avisa a las personas que los propondrá para un cargo, pero les advierte que él no instruirá a nadie para que lo elijan.



Asimismo, López Obrador aseguró que Rioboó le hay ayudado mucho en su gobierno, sin embargo, no tiene algún cargo dentro de su administración, por lo que rechazó cualquier tipo de conflicto de interés con la ahora nueva ministra de la Corte.



“José María Riobóo es uno de los mejores estructurístas en el país. No tiene ningún cargo en mi gobierno. Lo conozco porque hizo el proyecto para los segundos pisos”, comentó.




Redacción ContraRéplica, Imagen Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-13-60-28-33 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-