"Vamos bien, estamos bien y de buenas…, y todavía no termina el año", así celebró el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, los casi un millón de empleos que se han generado en el país, según un reporte que le proporcionó el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo.
En conferencia matutina, el titular del Ejecutivo federal resaltó que, al cierre del mes pasado, el IMSS registró 22 millones 302 mil 690 puestos de trabajo afiliados, un récord histórico en el país.
Enfatizó que entre enero y octubre de este año se han generado 929 mil 794 nuevos empleos, y que el año aún no ha concluido.
En este sentido, el mandatario mexicano confió en que se superará el millón de empleos, aunque reconoció que en diciembre baja “porque todavía sigue la maña de quitar o despedir temporalmente a trabajadores para no pagarles aguinaldo, pero ojalé y eso ya deje de pasar”.
También destacó que el peso mexicano se cotiza a 17.39 pesos por dólar, calificándolo como un "súper peso fortachón".
Finalmente, López Obrador subrayó que esto beneficia a la economía del país al generar confianza y atraer inversiones extranjeras, gracias a la estabilidad macroeconómica, la ausencia de devaluaciones y un control de la inflación. México goza de una sólida reputación como destino de inversión extranjera.
Imagen: Cuartoscuro