Celebra Buffon 41 años y es de los más veteranos
Celebra Buffon 41 años y es de los más veteranos

lunes 28 de Enero de 2019


POR ALONDRA ESPINOZA

El histórico guardameta italiano, símbolo eterno del Juventus y actual jugador del Paris Saint Germain (PSG), Gianluigi Buffon, celebra hoy sus 41 años, con 22 títulos y una Copa del Mundo con Italia (2006) en sus vitrinas, luego de 23 años carrera que lo colocan como uno de los arqueros más veteranos vigentes en el mundo.

▶ No obstante en el mundo existen porteros con mayor edad que Gigi, como es el caso del Essam El-Hadary, quien en el Mundial de Rusia 2018, con 46 años, se convirtió en el meta más viejo en jugar la justa; en México está Óscar El Conejo Pérez, con 45 años, el australiano, Ante Covic, de 43 años, entre otros.

Su carrera comenzó en los juveniles del Parma, club con el que debutó como profesional, un 19 de diciembre de 1995, en un encuentro de la Serie A contra el Milán. Luego de seis exitosas temporadas, conquistó la Copa de la UEFA de 1998, una Copa Italia y una Supercopa.

Con los reflectores sobre Gigi, la Juventus no perdió el tiempo para incluir en su plantilla al italiano, por quien tuvo que desembolsar, en 2001, la cantidad récord 54 millones de euros, con lo que se convirtió en el portero más caro de la historia y poco tiempo después en una de las últimas leyendas de La Vecchia Signora al lograr portar el gafete capitán desde 2011 y con sus grandes actuaciones abrirse camino a una era de triunfos en la que levantó nueve Serie A, cuatro Copas Italia, y cinco Supercopas.

El mítico arquero decidió poner punto final a 17 años de trayectoria con la Juve un 19 de mayo de 2018, en el triunfo por 2-1 ante Hellas Verona y después de dos meses de incertidumbre sobre su continuidad en las canchas, fue presentado en julio pasado como refuerzo del PSG, donde pelea la titularidad con Alphonse Areola, de 25 años, pues sólo suma 14 partidos en la actual campaña.

Por otra parte, el portero retirado de la selección de Italia, defendió la camiseta Azzurra en los momentos más dulces, desde que debutó en 1997, como conquistar el Mundial en Alemania 2006, contra Francia, lo que significo la cuarta Copa del Mundo para su nación.

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-