laopcionnota
Celebra París a la Torre Eiffel
Celebra París a la Torre Eiffel

Entornos jueves 16 de mayo de 2019 - 11:53



París celebró anoche los 130 años de la Torre Eiffel con un gran espectáculo nocturno de rayos láser.

Al anochecer, luces láser comenzaron a ser proyectadas desde diversos puntos de la fachada de la torre para un espectáculo de 12 minutos, el cual se repetirá continuamente hasta el viernes por la noche.

Alrededor de 6 millones de personas suben a la torre cada año, además de las multitudes que sólo acuden a ver la creación de Gustave Eiffel para la Feria Mundial de 1889.

En ese entonces era el monumento más alto del mundo y, gracias a las estrictas reglas de urbanización, aún ocupa un lugar predominante en el paisaje parisino.

La Torre Eiffel fue abierta al público el 15 de mayo de 1889, varios días después de su inauguración en la Feria Mundial, mide 324 metros de altura y sus más de 18 mil piezas de hierro pesan 7 mil 300 toneladas en conjunto.

“La Dama de Hierro” no siempre fue popular. Durante su construcción estalló una enorme polémica, sus opositores presentaron denuncias para que no se edificara, recuerda el encargado del departamento de cultura de la alcaldía de París, Christophe Girard.

Sin embargo, hoy se ha convertido en uno de los símbolos más queridos no sólo de París, sino de Francia.




Redacción ContraRéplica

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas



Más leidas


Lo último


SIGUENOS EN TWITTER


+-