laopcionnota
Celebra la Ceda el 10 de mayo con Noche de Flores
Celebra la Ceda el 10 de mayo con Noche de Flores

Ciudades jueves 09 de mayo de 2019 - 14:24





La Central de Abasto (Ceda) realiza del 5 al 10 de mayo la celebración con motivo del día de las madres.

De manera regular, tres veces por semana hay Noche de Flores, sin embargo en estos días un mayor colorido ilumina sus naves y pasillos con la romería del 10 de mayo.

Las 10 organizaciones de floricultores que operan en el centro de negocios, la consideran como la venta más alta del año, cuyas actividades comienzan desde la cosecha de miles de toneladas de flores y follaje.

“El 14 de febrero es más o menos normal para nosotros, pero esta del 10 de mayo es la venta reina pues no todos tenemos novia o esposa, pero sí todos tuvimos o tenemos madre”, comentó Raymundo Cuevas, productor de Villa Guerrero, Estado de México.

Petunias, girasoles, astromelias, gerberas, tulipanes, crisantemos, hortensias, claveles, gladiolas, alcatraces, casablanca, orquídeas, bromelias, orientales y la popular rosa en todas sus variedades, así como la exótica flor alcachofa, son transportadas por camiones y camionetas provenientes de Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Michoacán, Guerrero y Estado de México, lugar que concentra el 60 por ciento de la oferta total.

En estas fechas la afluencia de compradores y comerciantes supera las 20 mil personas, quienes desde las 22:00 horas y hasta las 12:00 del día compran y venden desde una docena, caja, gruesa o camión, éstos últimos con destino a mercados, locales y puestos del interior de la República.

Los precios varían según la especie y calidad. Por ejemplo, una gruesa de rosa poblana, con más de 40 piezas alcanza, los 200 pesos, mientras que la de Villa Guerrero se cotiza en 50 pesos la docena. La gruesa de girasoles con 8 o 10 piezas, oscila entre los 80 y 110 pesos.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-