laopcionnota
Celebran IECM y Facultad de Psicología de la UNAM convenio de colaboración

Celebran IECM y Facultad de Psicología de la UNAM convenio de colaboración

Ciudades martes 11 de junio de 2019 - 13:55


El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) a través de su Facultad de Psicología, celebraron un Convenio Específico de Apoyo y Colaboración, con el objetivo de promover la vinculación de la formación académica con la práctica profesional de estudiantes, en escenarios de formación profesional.


Las y los universitarios desarrollarán sus conocimientos, habilidades y competencias, al brindar atención psicológica al personal del Órgano Electoral que la requiera, especialmente con motivo de procedimientos relacionados con violencia laboral y de género, hostigamiento y/o acoso sexual.

Durante la Firma, el Consejero Presidente del IECM, Mario Velázquez Miranda, señaló que esta colaboración traerá beneficios no sólo a ambas instituciones, sino a todas y todos los habitantes de la capital.

Consideró que debido al estrés laboral al que está sometido el personal institucional, ocasionado por las jornadas extensas de trabajo, lo que puede afectar la vida profesional y privada de las personas, podría desencadenar un problema de mayor tensión.

“Por ello, es importante el trabajo de apoyo psicológico que las y los estudiantes de la UNAM realizarán con los funcionarios del IECM”, afirmó Velázquez Miranda.

A su vez, el Director de la Facultad de Psicología de la UNAM, Germán Palafox Palafox, mencionó que el Convenio permitirá realizar acciones concretas, con el objetivo de incidir en comportamientos positivos y así, ofrecer las mejores condiciones a la ciudadanía para salir a votar y ejercer sus derechos político-electorales.

Redacción ContraRéplica

Imagen: Especial

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-