facebook comscore
Celebran en Oaxaca la puesta en marcha del programa Sembrando Vida

Celebran en Oaxaca la puesta en marcha del programa Sembrando Vida

Nación viernes 22 de noviembre de 2019 - 18:24

El gobernador Alejandro Murat Hinojosa, celebró junto con la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores González, la puesta en marcha en Oaxaca del Programa Sembrando Vida que impulsa el Gobierno Federal, para garantizar la suficiencia alimentaria del país mediante la plantación de árboles frutales y maderables.

Mediante este programa integral encaminado a reactivar el campo, incrementar y consolidar su productividad, se destinarán inicialmente mil 800 millones de pesos para incorporar 75 mil hectáreas de la entidad y beneficiar a 30 mil familias oaxaqueñas.

"Estoy convencido de que este programa permitirá seguir transformando el campo oaxaqueño, toda vez que el 50 por ciento de la economía de Oaxaca es agrícola y el 90 por ciento de la tierra es social. Esta inversión de recursos beneficiará de manera oportuna a nuestro estado”, afirmó.

De esta manera, Murat Hinojosa reiteró el compromiso de su gobierno para seguir sumando esfuerzos y voluntades a fin de consolidar la producción del campo oaxaqueño, beneficiar a los productores y contribuir a mejorar sus condiciones de vida, así como para impulsar el desarrollo de los sectores agrícola y forestal de la entidad. “Bienvenido sea este programa a Oaxaca”, expresó.

En su oportunidad, la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores González, señaló que Sembrando Vida es el programa más grande de reforestación que busca impulsar los sistemas agroforestales y regenerar el tejido social en las comunidades, así como la tierra y las fuentes de ingreso.



Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -