facebook comscore
Celebran la quinta corona de su historia

Celebran la quinta corona de su historia

Deportes martes 31 de diciembre de 2019 - 03:20

El equipo regio presenta el trofeo de la Liga MX ante su afición por primera vez fuera de la Macro Plaza; Pizarro evita grito polémico para librarse de una “multa” económica
Por Fernando Moreno
fernando.moreno@contrareplica.mx
Luego de conquistar la cancha del Estadio Azteca ante el América, los Rayados de Monterrey presentaron ayer a su afición el trofeo de campeón del torneo Apertura 2019 de la Liga MX, el cual significó la quinta estrella en sus 74 años de historia; los festejos se llevaron a cabo por las principales calles de la ciudad, esto después de arribar a la Sultana del Norte, procedentes de la Ciudad de México; la celebración cambió de sede, pues la Macro Plaza no estivo disponible.
El lugar donde comúnmente celebran sus títulos los equipos regios se encuentra ocupado con una pista de hielo instalada por el Gobierno de la entidad, por lo que los miles de aficionados que acompañaron a su equipo, se ubicaron en el estacionamiento del Estadio de Rayados, el BBVA Bancomer.
Desde que los jugadores, cuerpo técnico y directiva abordaron el turibús como campeones, la fiesta comenzó a tomar forma desde la Plaza Sésamo, ubicada en el Parque Fundidora, esto hasta la casa del Monterrey en donde los esperaban cientos de aficionados.
El camión de los actuales monarcas del futbol mexicano recorrió la Avenida Juárez, hacia el oriente de la ciudad, y tomaron la Avenida Azteca para llegar al estacionamiento del estadio de Rayados, también conocido como Gigante de Acero.
El show para los fanáticos regiomontanos inició en punto de las 10:00 horas, con la presentación de agrupaciones musicales, quienes amenizaron el ambiente antes de la presentación de los jugadores de Monterrey, que previamente hicieron publicaciones de la celebración en sus redes sociales.
Los argentinos Leonel Vangioni, Rogelio Funes Mori y Maximiliano Meza, así como el mexicano Jesús Gallardo y el holandés Vincent Janssen fueron los primeros elementos de la plantilla que entraron a escena para liderar las celebraciones y así dar paso al director técnico, el argentino Antonio Mohamed, quien mostró y dedicó el trofeo a los aficionados.
Rodolfo Pizarro creó el momento célebre, pues una vez más tomó en sus manos un micrófono y mientras algunos esperaban que repitiera el polémico grito que realizó en 2017 al ganar la Liga con Chivas, el jugador explicó: “Me encantaría decir unas palabras pero luego me multan”.
Como parte de las autoridades presentes estuvieron José González Ornelas, Presidente del Consejo de Administración del Club; Duilio Davino, Presidente deportivo, y Tonatiuh Mejía Moysen, Vicepresidente Administrativo.
EL DATO: Monterrey se convirtió en el quinto club en 47 torneos cortos que conquista la Liga después de lograr su clasificación en el octavo lugar de la tabla general.
NÚMERO: 3 títulos logró la institución en el 2019 contando el trofeo de Liga de la categoría femenil; en la varonil se adjudicaron el certamen de Concacaf y la Liga MX.
NÚMERO: 3 Ligas suma Antonio Turco Mohamed como director técnico en el futbol mexicano; Apertura 2019 con Monterrey, Apertura 2014 con América y Apertura 2012 con Tijuana.
RENDIEMINTO DEL CAMPEÓN
Números de Monterrey al cierre del Apertura 2019
PRIMERA FASE
8 Victorias
3 Empates
7 Derrotas
LIGUILLA
3 Triunfos
0 Empates
1 Perdidos
ANOTACIONES
39 Goles a favor
28 Goles en contra
FOTODATO:
Rodolfo Pizarro, uno de los jugadores más importantes en la plantilla de Rayados, celebró ayer con su tradicional baile alrededor del trofeo; suma tres títulos de liga en su carrera, con Pachuca, Chivas y Monterrey.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Convocatoria al Tri 100% de la Liga Mx Deportes
2020-09-18 - 09:55
+ -