facebook comscore
Celebran productores de whiskey en EU fin a aranceles

Celebran productores de whiskey en EU fin a aranceles

Activo lunes 20 de mayo de 2019 -


Productores de whiskey estadounidense expresaron su alivio por el fin de los aranceles que Canadá y México habían impuesto a la bebida en represalia por los aranceles aplicados por Estados Unidos.

La industria de ese licor elogió el acuerdo para aliviar las tensiones comerciales entre los tres países de Norteamérica y expresó esperanzas de que haya más buenas noticias en el ámbito comercial.

El presidente Donald Trump derogó el viernes los aranceles que había impuesto al acero y aluminio mexicanos y canadienses, y postergó la aplicación de aranceles sobre partes automotrices que hubieran perjudicado a Japón y Europa.

A cambio, Canadá y México accedieron a eliminar sus aranceles sobre ciertos productos estadounidenses, entre ellos el whiskey.

Chris Swonger, presidente del Consejo de Bebidas Destiladas de EU indicó que en el 2017, las exportaciones de whiskey a Canadá y México fueron de 62.1 millones de dólares.

Desde mediados del 2018, Canadá ha impuesto aranceles de represalia de 10 por ciento sobre todas las importaciones de whiskey estadounidense, mientras que México hizo lo mismo, pero con 25 por ciento en respuesta a los aranceles sobre el acero y el aluminio.

Debido a los aranceles, las exportaciones totales de bourbon, whiskey de Tennessee y whiskey de centeno disminuyeron 11 por ciento en el segundo semestre de 2018 comparado con ese mismo período del año anterior, dijo el consejo.

Redacción ContraRéplica
Imagen Reuters

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Cómo hacer una denuncia ante Profeco Activo
2024-04-17 - 17:21
+ -