facebook comscore
Cemex recorta su crecimiento por resultados trimestrales

Cemex recorta su crecimiento por resultados trimestrales

Activo viernes 26 de julio de 2019 - 04:20

Cemex redujo su expectativa de volúmenes de ventas de cemento y concreto para este año, después de reportar una caída en sus ingresos del segundo trimestre.


Las ventas netas consolidadas de la cementera, con negocios en más de 50 países disminuyeron 3 por ciento interanual en el periodo, afectadas por menores volúmenes en todos sus mercados, excepto Estados Unidos.


La compañía recortó a un rango de entre -4 y -1 por ciento su proyección de volúmenes de venta de cementopara 2019, desde una estimación previa de entre -1 y 1 por ciento.

En el segundo trimestre del año, las ventas de Cemex reportaron una disminución de 5 por ciento comparado con igual periodo del año pasado, al alcanzar 3 mil 523 millones de dólares, derivado de menores volúmenes en todas las regiones donde opera, excepto en Estados Unidos.

De acuerdo con su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana deValores (BMV), en el trimestre señalado, la utilidad neta de la compañía fue de 155 millones de dólares, lo que representó una caía de 59 por ciento frente a 2018.

En México, las ventas de la cementera disminuyeron 13 por ciento, en el segundo trimestre del año, a 752 millones de dólares; en tanto, el flujo de operación bajó 24 por ciento, a 245 millones de dólares.

Redacción

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -