facebook comscore
Centralista y cortoplacista propuesta de PEF 2022 del gobierno federal: PRI

Centralista y cortoplacista propuesta de PEF 2022 del gobierno federal: PRI

Activo lunes 08 de noviembre de 2021 -


Después de calificar como centralista, limitada y cortoplacista la propuesta de Presupuesto para el 2022, enviada por el Ejecutivo Federal, Rubén Moreira, coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, manifestó que la alianza de Va por México presenta el presupuesto alterno a fin de fortalecer cuatro grandes ejes, que son el federalismo, la reactivación económica, Impulso a la Mujer y la política social.

En conferencia de prensa, el diputado federal precisó que la propuesta del PRI, PAN y PRD modifica más de 92 programas presupuestarios, ya que involucra reducciones y reasignaciones por 380 mil millones de pesos , lo que representa poco más del 30 por ciento del gasto reasignable para el 2022.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) precisó que en materia de Política Social se propone un incremento de casi 59 mil 500 millones de pesos destinados principalmente a fortalecer la salud y la educación.

Además, dijo, apoya al campo con recursos adicionales de más de 20 mil 478 millones de pesos, que están dirigidos a respondedor a la inseguridad alimentaria que nos amenaza.

“Hemos visto un gobierno que rehúye al federalismo, que quita fondos concursables, como Pueblos Mágicos, FORTASEG, los que provenían de los impuestos destinados al petróleo ya la minería” subrayó el legislador. Por ello, tras advertir que Morena y su gobierno están estrangulando a los municipios, recalcó que la Alianza Va por México propone destinar 78 mil 178 millones de pesos adicionales a las entidades federativas.

A su vez, la diputada federal Carolina Viggiano dijo que el Presupuesto 2022 está hecho para darle contrato a los ricos y subsidio a los pobres, por eso, dijo, presentamos uno alternativo que hace énfasis en las micro, pequeñas y medianas empresas, para generar empleos y recuperar la perspectiva de género que no presenta el gobierno en sus planteamientos.

Subrayó que el gobierno no está dando resultados porque la pobreza ha crecido. Vamos a insistir, indicó, en que haya un presupuesto federalista, porque los municipios de todos los partidos, inclusive los de Morena, están hoy ahogados, porque no tienen recursos ni para resolver lo mínimo indispensable.

Por su parte, la legisladora priista, Blanca Alcalá Ruiz, hizo énfasis en el tema de salud donde, adelantó, que proponen una ampliación de 24 mil 317 millones de pesos, que permita recuperar todo lo que implicaba el Seguro Popular, el programa emergente para la atención integral de personas con cáncer, así como la prevención y control de sobrepeso y obesidad, que es una de las principales causas de morbilidad y no se atiende en el país.

Foto PRI Diputados.

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -