facebook comscore
Centro de coordinación para exportación de cereales ucranianos se abre en Estambul

Centro de coordinación para exportación de cereales ucranianos se abre en Estambul

Activo miércoles 27 de julio de 2022 -

Turquía inauguró formalmente este miércoles en Estambul el centro encargado de coordinar las exportaciones de cereales ucranianos por el mar Negro, conforme a los acuerdos firmados por Rusia y Ucrania para reanudar los envíos de granos por primera vez en cinco meses de guerra.

En virtud de estos acuerdos sellados el 22 de julio con Turquía y las Naciones Unidas, el Centro de Coordinación Conjunta (CCC) se encargará de efectuar las inspecciones de los buques que salgan y lleguen a Estambul para garantizar que sólo transportarán cereales.

El centro, instalado en el seno de una Academia militar, estará dirigido por "cinco representantes de Rusia, Ucrania y la ONU, así como de Turquía, tanto militares como civiles", precisó el ministro turco de Defensa, Hulusi Akar en una breve ceremonia.

"Los que trabajen aquí saben que los ojos del mundo están puestos en ellos", añadió el ministro, quien dijo esperar que el centro "va a contribuir de la mejor manera posible a responder a las necesidades humanitarias y a la paz colectiva".

Los cereales, sobre todo el trigo ucraniano, que permanecen bloqueados en los puertos por la invasión rusa de Ucrania desde el 24 de febrero, escasean en los mercados mundiales.


Con información de AFP
Imagen: AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -