laopcionnota
Centros Integradores

Centros Integradores

Columnas miércoles 14 de agosto de 2019 - 02:57


Para facilitar a los habitantes de la Ciudad de México el acceso a la información sobre los Programas para el Desarrollo del Gobierno de México, a la fecha, se han abierto 24 Centros Integradores, y cada una de las 16 alcaldías de la ciudad tiene ya por lo menos uno de estos centros al servicio de la ciudadanía. Se planea abrir 130 centros más en la Ciudad de México, y un total de 10 mil en el país.

El propósito de los Centros Integradores es acercar a los ciudadanos una oficina donde se atenderá a personas con discapacidad, adultos mayores, jóvenes, y en general toda la población que solicite información o esté interesada en incorporarse a los Programas.

A la par de la atención que se brinda en los Centros Integradores, los servidores de la nación acuden personalmente a los domicilios de las personas que ya son beneficiarias de los programas, y visitan a aquellas personas que cumplen los requisitos para recibir los beneficios. Esto se lleva a cabo con la finalidad de integrar a la mayor cantidad de personas que sea posible, yasí beneficiar a los ciudadanos que se encuentren en una situación de desventaja.

Somos un gobierno que actúa de manera coordinada en sus tres niveles para asegurar el beneficio de la población. Las alcaldías y las dependencias nos apoyan compartiendo espacios para la instalación de los Centros, en donde se les da información de la mayoría de los programas, entre los cuales tenemos Jóvenes Construyendo el Futuro, Programa de Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños Hijos de Madres Trabajadoras, Programas de Adultos Mayores y Programa de Pensión para e Bienestar de la Personas con Discapacidad y el Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia. En una segunda etapa se abrirán nuevos servicios para acercar al Gobierno de México con la ciudadanía.

▶ Es importante mencionar que todas las atenciones en estos Centros Integradores ocurren de manera directa sin intermediarios, lo que demuestra la nueva forma de hacer gobierno, en que los beneficios llegarán a quienes verdaderamente los necesitan.

Tal y como lo expresó el Presidente de México, la demora para la dispersión del recurso en algunos programas se debe a que, para evitar la corrupción, se supervisa el trabajo con minuciosidad, a fin de beneficiar alrededor de 18 millones de beneficiarios de los programas en todo el país.

•Delegada estatal de Programas para el
Desarrollo en la Ciudad de México

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

Lotes del delitoColumnas
2019-08-16 - 03:48
Sueños y recuerdos de Lezama LimaColumnas
2019-08-16 - 03:44
Cuando el interés ya no es suficienteColumnas
2019-08-16 - 03:39
IngresosColumnas
2019-08-16 - 03:35
Línea 13Columnas
2019-08-16 - 03:32

Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-