facebook comscore
Cepal busca participar en la discusión

Cepal busca participar en la discusión

Activo jueves 17 de diciembre de 2020 - 00:33

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) expresó su beneplácito porque se pospuso la discusión sobre las reformas a la Ley del Banco de México en materia de captación de divisas, al considerar que eso va a permitir que se tomen en cuenta todas las preocupaciones y puntos de vista de los involucrados, y dijo estar dispuesta, si la invitan, a participar en el debate.

“Para la Cepal, felices de participar, si nos invitan, para poder evaluar todas las alternativas sobre qué le conviene al país, qué le conviene a las familias mexicanas, yo creo que eso es lo que está en juego.

“Es un ancla para la estabilidad financiera y económica del país y creo que hasta hoy ha sido una institución que sea manejado con mucha solidez y que ha sido muy efectiva, incluso, en el choque que está sufriendo la economía ha logrado, por ejemplo, contener la inflación que esto ha sido de enorme importancia y vale la pena mantener esa situación”, comentó la secretaria ejecutiva de la Cepal, Alicia Bárcena, en videoconferencia.

El Banco de México es una de las instituciones que más prestigio tiene y que tiene el mandato de preservar el poder adquisitivo de la moneda; por tanto, es un agente esencial de estabilidad económica para todas las familias mexicanas y también es un garante del sistema financiero y de los bancos comerciales, explicó la funcionaria.

Al posponerse la discusión de la reforma lo que se está haciendo es crear un espacio de debate y de discusión para ver todas las alternativas, y analizar el funcionamiento del sistema financiero, “cómo opera el banco central, el Banco de México, cuál es la disponibilidad de la reserva de activos internacionales: en fin, yo creo que es muy útil que haya este debate, es muy importante”.



Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Europa busca depender menos del dólar Activo
2021-01-20 - 00:54
BanCoppel compra Famsa empresarial Activo
2021-01-19 - 00:30
+ -