facebook comscore
Cero corrupción y planes de prevención, estrategias ante sismos: Urzúa

Cero corrupción y planes de prevención, estrategias ante sismos: Urzúa

Ciudades lunes 16 de septiembre de 2019 - 21:12

Myriam Urzúa, titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgo y Protección Civil de la Ciudad de México (SGIRPC), informó sobre los pasos que la población debe de realizar durante el macrosimulacro del 19 de septiembre.

Aseguró que se trabaja en proyectos conjuntos con otras instancias públicas para evitar la corrupción y la desorganización en caso de un desastre natural.

Indicó que el macrosimulacro es un recordatorio para impulsar una cultura de prevención.

Dijo que bajo el liderazgo de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, se diseñó el plan de emergencia sísmica para atender los 847 cuadrantes, en los que puntualizó, ya se encuentran jefes de cuadrantes ciudadanos que serán los primeros respondientes.

Admitió que en la ciudad ya no se deben realizar más construcciones debido a las condiciones propias del suelo y el subsuelo, por lo que aseguró que la jefa de Gobierno “desde el primer momento hizo un corte de caja” para evitarlas.

Subrayó que actualmente se está trabajando en un atlas de riesgo con 600 capas de información que es pública y que “nunca lo habíamos tenido”.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -