facebook comscore
Cerveza, tequila y aguacate: principales productos exportados a EU

Cerveza, tequila y aguacate: principales productos exportados a EU

Activo jueves 13 de enero de 2022 -

Luis Benítez

La cerveza, el tequila y aguacate fueron los principales agroproductos mexicanos exportados a Estados Unidos durante el periodo de enero a noviembre del 2021, informó la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).

En la cerveza el valor de exportación se situó en cuatro mil 479 millones de dólares, lo que representó un alza del 17 por ciento a comparación del mismo periodo de 2020 cuando se registró en tres mil 819 millones de dólares; en términos de volumen, el alza fue de 13 por ciento.

Respecto al tequila, este las ganancias sumaron tres mil 350 millones de dólares, es decir, un aumento de 41 por ciento a comparación de los dos mil 370 millones de dólares de enero a noviembre del 2020 y en el volumen se observó un incremento del 15 por ciento, esto de de acuerdo con las cifras del Departamento de Comercio y Buró de Censos de Estados Unidos.

Por su parte, el aguate aumentó el valor de su exportación en un 20 por ciento durante los primeros 11 meses del año al pasar de mil 066 millones de dólares en 2020 a dos mil 487 millones de dólares el año pasado. En volumen el alza fue de nueve por ciento.

En general, de enero a noviembre de 2021, el valor total de las exportaciones agroalimentarias al país vecino del norte ascendió a 35 mil 275 millones de dólares logrando así un incremento del 15 por ciento comparado con el mismo periodo del 2020.

La dependencia también dio información sobre otros productos, entre ellos las bebidas alcohólicas y vinagres donde también hubo un aumento del 25 por ciento en ambos (valor y volumen) por lo que se han consolidad como el más importante en valor, encima de las frutas y hortalizas.

Las frutas también tuvieron un incremento como la frambuesa (94 por ciento en valor y 36 por ciento en volumen), fresa congelada (25 por ciento en valor y 18 por ciento en volumen) y otras (14 por ciento en valor y nueve por ciento en volumen).

Finalmente, la Sader añadió que, en el mismo lapso de 11 meses, el crecimiento del volumen de las exportaciones de hortalizas se aceleró en ocho por ciento tales como la cebolla (26 por ciento), lechuga (20 por ciento), pimientos (15 por ciento) y espárrago (14 por ciento).

Este lunes la institución señaló que México es líder en exportaciones alimentarias a nivel mundial en ocho productos agroalimentarios (cerveza, aguacate, jitomate, tequila, galletas, calabaza, mango y espárragos) cuyas ventas en 2020 alcanzaron los 14 mil 716 millones de dólares.


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -