Cesan a comandante por parentesco con violador
Cesan a comandante por parentesco con violador

miércoles 30 de Enero de 2019


POR CARLOS JIMÉNEZ

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) destituyó de su cargo al presidente del Consejo de Honor y Justicia de la Policía de Investigación (PDI), Jesús Enrique Aldana Santander. Luego de que ContraRéplica reveló que el comandante era tío de un violador serial que operaba en Coyoacán, la dependencia determinó separarlo del cargo.

La procuradora, Ernestina Godoy, confirmó ayer el parentesco entre el comandante y el violador identificado como Juan Carlos "N" y dijo que, tras conocer dicha información, decidieron destituirlo.

El Consejo de Honor y Justicia, que encabezaba Aldana Santander, es el encargado de juzgar y sancionar a los agentes de la PDI involucrados en algún tipo de falta legal o administrativa.

▶ “Salió la información de que, el violador serial, estaba relacionado con quien hasta ayer era el presidente de nuestra comisión (Consejo) de Honor y Justicia de la Policía de Investigación, el comandante Aldana. Bueno él no es el responsable, pero lo hemos movido. Nos parece que no podría seguir en ese lugar.”, explicó Godoy.

Reveló además que ya son ocho los casos con los que el Ministerio Público liga a este violador serial. Todos se reportaron en la zona de Coyoacán y comenzaron en noviembre pasado. La mayoría de ellos los perpetró en enero.

El lunes, ContraRéplica reveló que luego de tres meses de búsqueda, agentes de la Fiscalía para Delitos Sexuales aprehendieron al delincuente que para ese momento estaba relacionado con cinco ataques.

Su modo de operar siempre fue el mismo: el sujeto conducía un taxi tipo Chevy blanco con rosa y en él buscaba a sus víctimas. Una vez que las mujeres abordaban la unidad, las amenazaba con un cúter para después llevarlas a un lugar solitario y ahí abusaba de ellas.

No sólo las atacaba sexualmente, sino también les robaba sus pertenencias y en algunos casos incluso acudió a cajeros automáticos para sacar dinero de sus tarjetas bancarias.

Los investigadores de la Fiscalía para delitos Sexuales hallaron una serie de cámaras de seguridad que lo grabaron. Una de ellas fue precisamente en el cajero al que acudió una noche de diciembre, que atacó a una joven de aproximadamente 20 años de edad.

Gracias a esa cámara, los expertos ubicaron el automóvil que usaba, el cual fue decomisado al momento de su detención.

“Ya está reconocido por lo menos por dos de sus víctimas, teníamos el retrato hablado que coincidía… está vinculado hasta el momento con dos de los eventos.”, dijo la procuradora.

Ernestina Godoy confirmó además que un grupo de personas intentó rescatar a este sujeto cuando era trasladado al Reclusorio Oriente.

Agentes del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI) y de la Fiscalía desconcentrada en Iztapalapa, tuvieron que llegar para escoltarlos y evitar que se los quitaran. Ya está preso en el Reclusorio Oriente.

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-