laopcionnota
Cesan a directivo por caso de menor vejada

Cesan a directivo por caso de menor vejada

Ciudades miércoles 14 de agosto de 2019 - 04:14


POR CARLOS JIMÉNEZ

El Secretario de Apoyo a la Comunidad Estudiantil de la Escuela Nacional Preparatoria número Tres, Enrique Medina López, fue suspendido de su cargo luego de que se dio a conocer que una menor de 14 años, fue drogada, y vejada dentro de las instalaciones del plantel estudiantil, y él la culpó de lo sucedido.

Ayer, ContraRéplica reveló este caso, el cual ya fue denunciado ante el Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), la cual lo investiga.

▶ Por la tarde, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que suspendió al directivo escolar.

Tras hallar a la joven drogada dentro del plantel, ni el secretario de Apoyo a la Comunidad Estudiantil, ni el prefecto de la Preparatoria Justo Sierra, dieron aviso a las autoridades.

“La ENP determinó la suspensión temporal de las labores administrativas Secretario de Apoyo a la Comunidad Estudiantil, en tanto se desarrollan las investigaciones del caso y se deslindan responsabilidades”, explicó la UNAM en un comunicado.

La agresión se registró el pasado jueves, de acuerdo con la denuncia CIFGAM/GAM-5/UI-1C/D/1510/09-2019 que presentó la madre de esta menor.

La señora aseguró que las autoridades universitarias, no sólo no cuidaron a su hija, sino que la maltrataron por lo que le sucedió.

De acuerdo con la denuncia, aquel día, su hija se encontraba en el área de pastos de la escuela cuando un mayor de edad comenzó a hacerle la plática. El hombre llevaba un Jumex, y le ofreció.

La menor contó que apenas le dio tres tragos comenzó a sentirse mal.

Después perdió el conocimiento.

No sabe qué sucedió; sin embargo, para cuando la hallaron las autoridades escolares se encontraba semidesnuda e inconsciente. Así, la llevaron al servicio médico y llamaron a su familia.

A pesar de la forma en que fue hallada, el personal de la escuela no dio parte a las autoridades capitalinas.

Al llegar a casa, la menor le relató lo sucedido a su mamá. Al día siguiente fueron juntas al colegio, pero ahí fueron maltratadas por Enrique Medina López.

Les habló de una forma “prepotente y despectiva” y culpó a la adolescente de lo sucedido.

El hombre alzó la voz, se dirigió a la estudiante y le dijo: “ya le contaste a tu mamá lo que andas haciendo”.

En ese mismo tono le habló a la señora: “Encontramos a su hija en los pastos, la encontró el prefecto inconsciente en estado de ebriedad toda expuesta por lo que la cubrimos”.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-