facebook comscore
Cesan a mando de los PDI que inventaron un operativo

Cesan a mando de los PDI que inventaron un operativo

Ciudades martes 22 de octubre de 2019 - 04:48

POR CARLOS JIMÉNEZ

L a Policía de Investigación (PDI) separó de su cargo al director de agentes de la Fiscalía Central para Robo de Vehículos y Transporte, Jorge Velazco, luego de que se dio a conocer que sus agentes inventaron un operativo para justificar su presencia en una vecindad de la colonia Doctores, en la que mataron a tiros a un agente federal.

Ayer ContraRéplica reveló una serie de imágenes en las que se ve a los agentes platicando en la esquina del lugar donde fue el tiroteo.

Aunque ellos aseguraron que llegaron hasta aquella vecindad porque iban persiguiendo una moto, en las imágenes nunca aparece dicho vehículo. Además, se aprecia que los agentes se encaminan hacia ese punto de manera tranquila, unos caminando y otros en sus patrullas.

Tras darse a conocer estas imágenes, el jefe general de la PDI, Francisco Almazán Barocio, dio la orden de separar del cargo al comandante del área.

En su lugar, ayer mismo fue nombrado el mando Aldo Bruno Aragón Sánchez.

Al mismo tiempo, la Fiscalía de Homicidios indaga a los siete agentes que estuvieron en el enfrentamiento del jueves pasado. Ese día murieron el PDI, Fildemar Zúñiga, y el agente de la policía federal ministerial, Ramón Lara Rodríguez.

Según dijeron los agentes de la Fiscalía de Robo de Vehículos, ese día patrullaban la zona cuando vieron una moto con dos hombres, y decidieron perseguirla. Aseguraron que cuando llegaron a una vecindad de la calle Doctor Norma, los sujetos bajaron de la moto, y ellos fueron recibidos a balazos.

Sin embargo, nadie halló esa moto en el lugar, tampoco las cámaras de la ciudad captaron su paso.

Testigos que estaban en el punto aseguraron que ese día en realidad, los agentes iban a extorsionar a vendedores de droga que viven en dicha vecindad, y por eso les dispararon.

Ayer este diario dio a conocer un video en el que se aprecia a los elementos de seguridad estacionados a una cuadra del lugar, platicando en sus patrullas. Se trata de las unidades con placas 826ZZU, 573-ASD y L06AAF, las cuales se encuentran detenidos, solo unos momentos antes de que se desatara el tiroteo.

Los policías platican, suben y bajan de sus unidades, sacan algunas cosas.

Según ellos, fue en ese momento cuando vieron la moto, y fueron a perseguirla. Pero la cámara solo los captó a ellos platicando, y después encaminándose hacia la vecindad mencionada. Se aprecia, incluso, que algunos se van caminando tranquilamente, y otros en las unidades.

Entre quienes se identifican se encuentran los agentes Ricardo Araiza Gayoso, Oscar Eduardo Loza Garduño y Fidemar Zúñiga.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -