Chalecos amarillos esperan respuesta de Emmanuel Macron, tras protestas

Chalecos amarillos esperan respuesta de Emmanuel Macron, tras protestas

Este sábado tras las protestas de los "chalecos amarillos", en los Campos Elíseos de París, se espera que el presidente francés Emmanuel Macron anuncie nuevas medidas en un intento por suavizar el impacto del aumento de los combustibles y restablecer un diálogo con los descontentos.

Los disturbios, dejaron además 24 heridos, cinco de ellos entre miembros de las fuerzas de seguridad, según la Prefectura de policía, esto sucedió en la famosa avenida de los Campos Elíseos, donde las autoridades no habían dado permiso para manifestarse.

La avenida parisina fue cortada por los manifestantes, que arrojaron proyectiles, montaron barricadas y quemaron mobiliario urbano, mientras la policía antidisturbios intentaba hacerlos retroceder con gases lacrimógenos y camiones equipados con cañones de agua.

El movimiento transversal de los "chalecos amarillos" denuncia el alza de los precios de los combustibles y la pérdida de poder adquisitivo en Francia, cuenta con amplio apoyo popular porque denuncia el alza de los combustibles, en momentos en que el precio del petróleo cae en todo el mundo, y además reclaman recuperar la pérdida de poder adquisitivo en Francia.

El movimiento no tiene una cabeza visible, aseguran no tener un filiación política y se coordinan a través de las redes sociales.

En Facebook, la cuenta oficial del grupo pide pasar a una nueva movilización el sábado 1 de diciembre a las "14h00 en los Campos Elíseos". En la página, precisan que la reivindicación es "exigir" a Emmanuel Macron "1, más poder adquisitivo, 2, anular los impuestos sobre carburantes".

El presidente francés dará un discurso este martes sobre transición ecológica y varios políticos sugieren que debería utilizar el momento para anunciar nuevas medidas sobre cómo mejorar los niveles de vida.

La decisión gubernamental de subir los combustibles tiene como objetivo impulsar una transición ecológica hacia energías no fósiles.


Con información de agencias


Imagen de twitter



LO ÚLTIMO



+ -