laopcionnota
Chapultepec fue nombrado el mejor parque urbano del mundo 2019

Chapultepec fue nombrado el mejor parque urbano del mundo 2019

Ciudades martes 13 de agosto de 2019 - 14:53


La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó la celebración por el otorgamiento del primer lugar como mejor parque urbano del mundo 2019 al Bosque de Chapultepec. El reconocimiento lo hizo la Organización Mundial de Grandes Parques Urbanos y se cumplimentará el próximo 19 de octubre.

En el acto, entregó reconocimientos a quienes se encargan de su cuidado todos los días, así como a representantes del Fideicomiso ProBosque y del Consejo Ciudadano.

Dijo que el sitio tiene futuro, pues cuenta con tres secciones y habrá otra más, de 105 hectáreas, que se convertirá en una historia del arte contemporáneo, con Gabriel Orozco en la coordinación y "en un espacio de recuperación, de rescate natural, ambiental y de futuro para nuestro país.

“Este es un premio principalmente para los trabajadores y trabajadoras del Bosque de Chapultepec, realmente el cariño que ponen todos los días durante tantos años es el que le da la valía y este amor que le tienen todos los habitantes del país, porque no sólo son los de la CDMX, a este Bosque de Chapultepec”.

Dijo que en Chapultepec está el México prehispánico, el colonial, Ia Independencia, la invasión francesa, la guerra de Reforma, Benito Juárez, los Niños Héroes, la invasión norteamericana, la Revolución y antes el Porfiriato”. Además está el cardenismo en Los Pinos, el muralismo.

Este bosque es la historia de nuestra patria en cada uno de sus lugares, pero también es la historia natural. Hay ahuehuetes de 800 años que son patrimonio natural del país.

Marina Robles, secretaria de Medio Ambiente de la CDMX, dijo que hace dos meses se les notificó del premio y que las instalaciones reúnen muchos tipos de trabajo, necesidades y proyecto.

Destacó que quienes trabajan en él y lo cuidan diariamente, 306 personas, hicieron posible la obtención de este premio internacional. “No sólo queremos un reconocimiento internacional para Chapultepec, lo queremos para todos los parques en los que estamos trabajando” en la capital.

Estuvo presente también Sharon Fastlichg Kurian, presidenta del Fideicomiso Pro Bosque de Chapultepec, quien señaló que junto con las autoridades capitalinas y el Consejo Rector Ciudadano se han fijado la tarea de conservar y renovar este lugar, que visitan anualmente 19 millones de personas.

Redacción ContraRéplica

Imagen Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-