laopcionnota
Charles Leclerc logra la

Charles Leclerc logra la "pole" para Ferrari en GP Bélgica

Deportes sábado 31 de agosto de 2019 - 14:20


Charles Leclerc se quedó con la "pole position" del Gran Premio de Fórmula Uno de Bélgica al superar a su compañero en Ferrari Sebastian Vettel, quien completará la primera línea de salida.

El monegasco, que se había mostrado muy sólido en las prácticas, lideró los tiempos con una vuelta de un minuto y 42,519 segundos.

Vettel, que tiene la esperanza de poner fin a una sequía de victorias que se remonta precisamente a la carrera belga del año pasado, registró una vuelta más rápida que fue 0,748 segundos más lenta que la marca de Leclerc. Tercero fue el pentacampeón del mundo Lewis Hamilton.

El británico, que lidera la clasificación general con 62 puntos de ventaja sobre su compañero de equipo Valtteri Bottas, se había estrellado en la práctica final realizada el sábado y los mecánicos de Mercedes hicieron un milagro para reparar el auto a tiempo para las clasificaciones.

La "pole" del sábado fue la tercera en la carrera de Leclerc, un piloto de 21 años que está realizando su primera temporada en Ferrari y solo la segunda en la Fórmula Uno.

Detrás de los tres primeros, estará Bottas, Max Verstappen (Red Bull) y Daniel Ricciardo (Renault).

El mexicano Sergio Pérez, en tanto, largará noveno con su Racing Point.


Con información de Agencias
Imagen: Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-