facebook comscore
Charles Leclerc obtiene su primer triunfo en Fórmula 1

Charles Leclerc obtiene su primer triunfo en Fórmula 1

Deportes domingo 01 de septiembre de 2019 -

El monegasco Charles Leclerc aguantó los embates finales del británico Lewis Hamilton y obtuvo su primera victoria dentro de la Fórmula 1, al subir a lo más alto del podio en el Gran Premio de Bélgica.

En la carrera 34 de su corta trayectoria en F1 y en su tercera competencia arrancando desde la “pole position” en lo que va del año, Leclerc se convirtió en el piloto más joven en triunfar dentro de la escudería Ferrari.

Un logró que no pudo festejar al máximo y que tuvo dedicatoria para su amigo francés Anthoine Hubert, quien perdió la vida el sábado durante la competencia en este mismo circuito de Spa-Francorchamps, pero en la Fórmula 2, por ello se guardó un minuto de silencio previo al inicio del GP de este domingo y en la vuelta 19, de las 44 pactadas la afición rindió aplausos en honor al fallecido.

Leclerc aguantó el puesto de privilegio en el arranque accidentado por un contacto entre el finlandés Kimi Raikkonen (Alfa Romeo) y el holandés Max Verstappen (Red Bull), quien terminó por abandonar apenas en el primer giro.

Con una amenaza menos por el adiós del holandés y tras el Safety Car, Leclerc continuó en primer sitio hasta la vuelta 21 en la que fue llamado a pits, a donde ya había ingresado su coequipero alemán Sebastian Vettel.

Lewis Hamilton y Valtteri Bottas completaron el podio en el segundo y tercer lugar, en ese orden, y Vettel, gran colaborador para la victoria del equipo italiano acabó cuarto.

El tailandés Alexander Albon (Red Bull), el mexicano Sergio Pérez (Racing Point), el ruso Daniil Kvyat (Toro Rosso), el alemán Nico Hulkenberg (Renault), el francés Pierre Gasly (Toro Rosso) y el canadiense Lance Stroll (Racing Point) completaron el top ten.


Con información de Agencias
Imagen: Reuters

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -