facebook comscore
Charros Mayores listos para competir

Charros Mayores listos para competir

Deportes viernes 18 de octubre de 2019 - 02:55

POR RAMÓN GONZÁLEZ BARBET

El Lienzo Charro Amado, S. Guzmán, tiene todo listo para que del 23 al 27 de octubre, y después de 56 años, Mazatlán, Sinaloa, reciba nuevamente a la charrería federada, pero ahora con el “XXVI Campeonato Nacional de Charros Mayores”, que realizará un homenaje póstumo a “Manuel Echegaray Manzano”.

El Nacional de Charros Mayores es uno de los eventos más emotivos, pues combina conocimiento con maestría, ya que los participantes deben tener al menos 45 años cumplidos, edad en la que los contendientes aun las pueden de “todas todas”; en esta edición están programados 33 Escuadrones Charros, cuatro escaramuzas y 13 Charros Mayores de Cinco Faenas. El día 23 en horarios de 9:30, 15:30 y 19:30 hrs. se consumarán tres charreadas con tres escuadrones en cada horario, para que en punto de las 22:00 hrs. disfrutemos de los mejores tumbacueros de mayores, en el “Coleadero Abierto”, siendo parte de “Las noches del Coleadero”, ya que este evento está programado durante todos las fechas.

El jueves 24 se presentarán los primeros siete Charros Mayores de Cinco Faenas, divididos en dos horarios, a las 9:30 y a las 11:00 hrs.; a las 16:0 hrs. se realizará la Inauguración Oficial, en la que seguramente estaremos viendo a las máximas autoridades de la Charrería Organizada, para que al término inicie la charreada con la participación de 3 escuadrones.

Por lo que corresponde a la belleza de a caballo, las escaramuzas estarán intercaladas entre las charreadas y jugarán a una sola vuelta al igual que los Charros Mayores; el sábado 26 a las 9:30 hrs. los maestros de la suerte del silencio nos demostrarán el mando y obediencia, el binomio perfecto.

El domingo 27 se jugara la Gran Final, donde solo podrán ser parte los seis mejores escuadrones de la etapa eliminatoria, así que estaremos muy atentos para darles a conocer quien sacudió mejor la polilla.

I Torneo Charro de Tlaxcala Carlos Rodríguez Toriz, Carlos Miguel y José Pablo Rodríguez Candia reportan todo listo para que, mañana sábado 19, dé inicio la tercera y última etapa del I Torneo Charro de Tlaxcala, con sede en el Lienzo Charro de Apizaco, donde se verán grandes enfrentamientos deportivos, por lo que al filo de medio día podremos presenciar la primer contienda con la participación de Amigos Unidos de Tlaxco y San José Atlanga, como invitados especiales Rancho San Carlos de Puebla y Hacienda Tamaríz, excampeones nacionales 2010 y actuales campeones del Estado poblano. El domingo 20 veremos en el ruedo a charros de Rancho los Álamos “B”, Herradura de Apizaco, Rancho los Álamos “A” y Plateados de Tlaxcala.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Raúl Jiménez reporta con el Tri Deportes
2019-11-12 - 14:09
+ -