laopcionnota
Charros de La Laguna se llevan el Primer Campeonato Charro “Durango 2019”

Charros de La Laguna se llevan el Primer Campeonato Charro “Durango 2019”

Deportes lunes 20 de mayo de 2019 - 14:22


Este fin de semana, se celebró la final del Primer Campeonato Charro “Durango 2019”, donde los Charros de La Laguna del estado se coronaron campeones en el lienzo de la Feria Nacional de la entidad (FENADU).

Durante la ceremonia, fueron entregados reconocimientos al Gobernador de Durango, José Rosas Aispurio, a su esposa, Elvira Barrantes, así como a la memoria de Armando Espeleta Benítez, uno de los charros de gran tradición en la capital del estado, y uno más en vida a Cristóbal Hernández Gurrola, una de las más grandes instituciones de la locución charra de todo el país.

Durante la justa, los duranguenses de La Laguna charrearon por nota y se aseguraron de que el título del campeonato se quedase en la entidad sede: tres piales, casi una centena de puntos en colas y cinco manganas fueron suficientes para rebasar la marca de 390 puntos que Hacienda de Triana había establecido en la final matutina, coronándose con 428 unidades.

Rancho El Quevedeño de Nayarit, por su parte, dejó también muy buenas formas en su presentación vespertina, y los 350 puntos logrados le permitió ubicarse en la cuarta posición, al tiempo que Valle de Saltillo de Coahuila cerró en sexto con 270 unidades.

Participó como exhibición la escaramuza Alacranas de Durango, quienes realizaron una demostración de sus habilidades y ejecutaron con valentía las doce evoluciones de su rutina, ganándose un amplio reconocimiento del público asistente, que les ovacionó largamente.

Concluida la charreada, se procedió a la premiación de los primeros lugares: en la rama femenil, las escaramuzas duranguenses hicieron el 2-3 ya que Hacienda Grande y Rancho Dalila quedaron en tercer y segundo sitio, respectivamente, correspondiendo el título a Rancho El Centenario de San Luis Potosí.

En caballeros, Charros de La Laguna se alzaron con el título con sus 428 puntos, quedando subcampeones Hacienda de Triana de Zacatecas con 390 unidades y Tres Regalos “B” de Quintana Roo fueron terceros con 372 puntos.

El cuarto sitio se lo agenció El Quevedeño de Nayarit con los 350 buenos anteriormente referidos, siendo la quinta plaza para Hacienda El Rosario de Coahuila con 344 y Valle de Saltillo finalizó con 270 en el sexto escalón.

De esta forma concluyó la primera edición del Campeonato Nacional Charro “Durango 2019”, esperando poder instituirse de forma anual para el futuro más próximo.


Redacción ContraRéplica.
Imagen: Especial.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-