facebook comscore
Chava Flores cumple 100 años de nacido y sigue vigente

Chava Flores cumple 100 años de nacido y sigue vigente

Tendencias martes 14 de enero de 2020 - 10:26

Hoy se cumplen 100 años del nacimiento del cantautor Chava Flores y las letras de sus canciones siguen vigentes. Una muestra es “Sábado Distrito Federal”.

En esa pieza emblemática, el autor narra las condiciones de vida de millones de chilangos a finales de la década de los cincuenta.

La capital dejó de ser Distrito Federal y se convirtió en la Ciudad de México el pasado 31 de enero de 2017, pero hay otros elementos que se pueden destacar a través de la letra de esta pieza. Para muestra, un botón.

Se refiere, por ejemplo, a que desde las 10 horas ya no hay dónde parar el coche ni un ruletero que lo quiera a uno llevar, que llegar y atravesar el centro es un desmoche, "un hormiguero no tiene tanto animal"l. Hoy, los embotellamientos empiezan más temprano y existen aplicaciones móviles, con los que se acabó el monopolio de los taxis.

Sin embargo, obras como el Segundo piso del Periférico o la Autopista Urbana no han evitado que los traslados en la capital sean un problema.
Se refiere además a los almacenes y tiendas que son un alarde de multitudes y de personas que buscan comprar al fiado, “al banco llegan nada más para sacar”.

Calles del Centro Histórico y vialidades aledañas están destinadas al comercio y está en boga en la capital las ventas de tiendas departamentales que ofrecen créditos. Las palabras del autor son aún verdad; sólo 15 por ciento de la población ahorra.

Un cantante divertido, un visionario que un día como hoy, pero de hace 100 años, nació.

Redacción ContraRéplica

Imagen Twitter

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Facebook presenta fallas en sus notificaciones Tendencias
2020-01-25 - 13:46
¿Qué es el #DollyPartonChallenge? Tendencias
2020-01-24 - 19:53
El coronavirus ya tiene cumbia Tendencias
2020-01-24 - 18:45
+ -