facebook comscore
Chávez Jr. abre la puerta trasera con su cuarta derrota en el boxeo

Chávez Jr. abre la puerta trasera con su cuarta derrota en el boxeo

Deportes lunes 23 de diciembre de 2019 - 01:51

Por Fernando Moreno
fernando.moreno@contrareplica.mx

Con 16 años de carrera en el boxeo, el sinaloense Julio César Chávez Jr., tiró una de las oportunidades más importantes para recuperar su credibilidad y prestigio en el terreno profesional, pues con la derrota del sábado pasado ante el estadounidense Daniel Jacobs, el primer paso para llegar al combate por el título supermediano se desvaneció con la cuarta derrota del hijo de la Leyenda, lo que se une a una serie de eventos desafortunados para el púgil.

A Chávez Jr. le han puesto la escalera para subir al ring en diversas ocasiones, pero después del combate que tuvo ante Saúl Canelo Álvarez en el año 2017, las cosas no fueron igual para el originario de Sinaloa, pues tras ser exhibido en un tibio duelo con el jalisciense, el Jr. cayó en el mundo de las drogas, lo que confesó dos años después, lo que ha mermado su carrera en los cuadriláteros.

La primera derrota de César Chávez Jr. se dio en el año 2012 ante el argentino Sergio Martínez, lo que frenó un invicto de 46 victorias; posteriormente Andrzej Fonfara, de Polonia, se encargó de pintar una mancha más al historial del púgil mexicano, esto en el año de 2015.

Su tercer descalabro y el más significativo fue ante Canelo, una pelea que no resultó lo que se esperaba, pues fue criticada por no tornarse emocionante al ver a los dos exponentes mexicanos más populares del boxeo hasta ese momento. Con el triunfo de Álvarez dejó la marca en 49-1-1, 34 nocáuts, mientras que Chávez Jr., la colocó en 50-3-1, 32 victorias logradas por la vía rápida y su pase a las adiciones.

La cuarta derrota, fue ante Daniel Jacobs, la cual fue manchada por la polémica y por una fractura de nariz en el mexicano, producto de un cabezazo del norteamericano; el Junior declaró que su rival ensució la pelea, misma que consideró él dominaba y en la que buscaba continuar, pero al final no pudo, por lo que ya no salió al sexto round y el triunfo fue por nocaut técnico.

NÚMERO: 33 nocauts suma Julio César Chávez Jr. en lo que va de su carrera, la cual se ha visto ensombrecida por la polémica y tras caer con Jacobs, hay duda sobre su continuidad.

LAS DERROTAS DEL JUNIOR
Descalabros de Julio César Chávez Jr. en su trayectoria

2012 Primera derrota del mexicano ante el argentino Sergio Martínez; frenó un invicto de 46 victorias.

2015 Andrzej Fonfara, de Polonia, se encargó de pintar la segunda mancha en el historial del púgil azteca.

2017 Su tercera derrota fue ante Canelo Álvarez; Chávez Jr. se quedó con 50 victorias y cayó en las drogas.

2019 Por fractura de nariz perdió por nocaut técnico en el sexto round ante el estadounidense, Daniel Jacobs


RENDIMIENTO
Números del boxeador mexicano.

51 Ganadas
1 Empates
4 Derrotas






Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -