facebook comscore
Chavismo deja libre a Guaidó pero va contra sus aliados

Chavismo deja libre a Guaidó pero va contra sus aliados

Global lunes 25 de marzo de 2019 - 05:22

POR MARTHA COTORET

En menos de 72 horas el régimen de Nicolás Maduro lanzó una persecución en contra de fichas claves del gobierno del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó: encarceló a su mano derecha, el jefe de despacho Roberto Marrero, y a su primo y asesor legal, Juan Planchart Márquez, ambos acusados de formar una célula terrorista que buscaba matar al gobernante venezolano.

“Que nos respeten por las buenas o por las malas, pero que nos respeten. Al títere diabólico le acabamos de desmantelar un plan que dirigía él personalmente para matarme”, lanzó Maduro el pasado sábado en referencia al presidente encargado, reconocido por más de 50 países.

“En los próximos días seguramente habrá nuevas capturas, de nuevos terroristas, llámense como se llamen”, amagó el mandatario en un intento por frenar el impulso nacional e internacional que ha alcanzado el presidente del Parlamento venezolano desde el 23 de enero, cuando tomando como base el artículo 233 de la Constitución venezolana, tomó las riendas del país como presidente interino de la nación sudamericana.

Según la dictadura chavista, Marrero es el primer eslabón de una red de terrorismo que pretendía acabar con la vida de Nicolás Maduro. “Las conversaciones halladas en el teléfono de Marrero (jefe de despacho de la presidencia interina) evidencian que conspira junto con Guaidó para gestionar financiamiento de actos terroristas. Harían asesinatos selectivos, nuevos sabotajes, generar falsos positivos y luego una operación que implicaba una huelga general y el asalto a Miraflores”, acusó el pasado jueves el ministro de Comunicaciones, Jorge Rodríguez.

Por su parte, Planchart –quien está bajo arresto desde el sábado en la cárcel de la policía política– fue señalado como “operador financiero” en un complot para atentar contra Maduro y que, según el chavismo, está liderada por el opositor Leopoldo López y en la que participan opositores como los diputados Freddy Guevara, Sergio Vergara, Freddy Superlano, el representante de Guaidó en EU, Carlos Vecchio, y otras dos personas que trabajan bajo un seudónimo.

Ante la supuesta amenaza, Maduro buscó el apoyo de Rusia y recibió ayer un avión con bandera rusa en el aeropuerto de Maiquetía, principal terminal área de la nación sudamericana. La aeronave está custodiada por contingentes de la militar Guardia Nacional (GN) en el aeropuerto. Las aeronaves transportaron un centenar de soldados y “35 toneladas de materiales” militares.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -