facebook comscore
Chavitos pro, ¿estás listo para ellos?

Chavitos pro, ¿estás listo para ellos?

Columnas martes 30 de julio de 2019 - 02:09

Leyendo varias notas de niños y sus hazañas, que si el chavito de 22 colombiano que ganó el Tour de Francia, el estadounidense que se embolsó a sus 16 años 3 millones de dólares por jugar Fortnite y la adolescente Greta Thunberg convertida en toda una personalidad porque quizá —me atrevo a decirlo— es las más férrea guardiana del planeta ante la amenaza del cambio climático, me doy cuenta de cómo estos niños van a revoluciones impensables. Son visionarios, los obstáculos son retos, no muros, y para ellos en verdad la palabra “imposible” ni existe, y mucho menos la conjugan con sus sueños. Por eso me quedé pasmada al pensar ¿los adultos estamos preparados para convivir con estos niños? Y más allá cómo podemos ser un soporte, una guía si ellos en muchos sentidos son nuestro ejemplo; sí claro, nosotros tenemos la experiencia, “la escuela de la vida” pero no nacimos con el “chip” de nuestros niños desde cómo hablan, ven al horizonte, sonríen y ellos ya están viendo esos sueños en una pantalla Imax , así de plano. Vamos a meter el freno que ellos no tienen en sus metas para repasar sus maravillosas historias:

ALCANCE VISUAL DE LA PISTA: EGAN BERNAL

De Colombia para el mundo, la bicicleta es una extensión de su cuerpo, este ciclista se ha convertido en el primer latinoamericano en ganar el Tour de Francia y el más joven desde hace 110 años, dos récords en uno, pero el haber estado en el podio le ha llevado perder dientes, y someterse a cirugías por diversas caídas de clavícula, pómulos , nariz y mandíbula. Esas cicatrices son el recordatorio de Egan del camino recorrido “El triunfo no es sólo mío, sino de todo un país. Hace unos años mirábamos el Tour por televisión y era algo imposible”. Egan apenas si le ha dado tiempo al festejo, él va por más.

PALANCAS DE MANDO : GRETA THUNBERG

Esta jovencita sueca de 16 años comenzó con huelgas los viernes para protestar por la falta de acciones contundentes en la lucha contra el cambio climático.

Su movimiento se ha extendido al mundo, y apegada a su congruencia de que los aviones contaminan, ahora iniciará una travesía marítima saldrá de Reino Unido y cruzará el Atlántico en el Malizia II, un barco velero propulsado con energía solar y turbinas subacuáticas que no emite CO2, para llegar a Nueva York y hablar ante la ONU y además participar en la cumbre contra el cambio climático COP25 en Santiago de Chile. Greta también planea visitar México que es el tercer país en el mundo con la mayor biodiversidad, pero también hay cifras alarmantes en los últimastres décadas se ha perdido el 40% de la fauna.

•Es analista de temas internacionales,
especialmente, en política de EU,
Latinoamérica y el Vaticano.
@lauperezcisnero

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La famosa consulta / II Columnas
2020-09-25 - 00:52
¡Hasta encontrarlos! Columnas
2020-09-25 - 00:43
¿Cuál será el capital político de Anaya? Columnas
2020-09-25 - 00:40
Lealtades presidenciales Columnas
2020-09-25 - 00:38
COVID: volteamos a otro lado Columnas
2020-09-25 - 00:38
La justicia digital en la CDMX Columnas
2020-09-25 - 00:37
+ -