facebook comscore
Checo Pérez fija meta de superar séptimo lugar

Checo Pérez fija meta de superar séptimo lugar

Deportes jueves 24 de octubre de 2019 - 04:19

POR FERNANDO MORENO

El Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México está a un día de recibir la décimo octava fecha del campeonato mundial de la Fórmula 1, en el que las miradas se centran en el piloto nacional, Sergio Checo Pérez, que llega a la competencia con el objetivo de superar el séptimo lugar obtenido en 2017, la cual, es la mejor posición que ha tenido en las cuatro ediciones anteriores en nuestro país.

Con sus recientes actuaciones este año, precisamente en el Gran Premio de Rusia y Japón, sedes en las que culminó en séptimo y noveno lugar respectivamente, las expectativas para la carrera en suelo azteca son bastante altas, ya que si la planeación de su escudería sale de la mejor manera, cerrará dentro de los mejores 10 pilotos.

“Ojalá podamos mejorar ese séptimo lugar, la suerte no ha estado de nuestro lado en Grandes Premios en casa, cada año han pasado circunstancias, hemos tenido buen desempeño, el año pasado hicimos una gran carrera pero nos quedamos sin frenos (por lo que abandonó), así es esto, ahora venimos en buena racha, esperamos que podamos mantener”, compartió ayer en conferencia de prensa en la Ciudad de México.

Desde el regreso de la Fórmula 1 a nuestro país, Sergio Pérez ha estudiado y se ha familiarizado con el circuito que ha sido condecorado por albergar el Mejor Gran Premio durante cuatro veces de manera consecutiva, hecho que el mexicano atribuye al apoyo de la afición nacional, que asegura, son quienes dan vida al evento desde sus lugares.

“Sin duda tengo más presión, pero es por mí mismo, porque quiero dar todo, quiero el fin de semana perfecto, quiero dar mi máximo, pero soy consciente que como piloto hay cosas que no puedes controlar, quiero dar todo a mi gente dentro y fuera del auto”, comentó Pérez.

El piloto detalló las complicaciones que existen en el GP de México debido a la altura, por lo que el desgaste es mayor en el monoplaza debido a la aerodinámica del mismo.

“Es un Gran Premio donde tenemos la máxima carga aerodinámica como en Mónaco, que es la máxima, pero funciona poco como en Monza, expone muchísimo el auto, se sufre en frenos, es una carrera larga, donde hemos visto abandonos, los motores sufren mucho”, concretó el sexto piloto mexicano en la historia de la Fórmula 1.

Además compartió su deseo por que surja otro piloto mexicano en la máxima categoría, tal como se dio cuando estaba .

Esteban Gutiérrez, ya que en algún momento la edad lo rebasará, pero entiende las diversas dificultades que existen para llegar a la F1, incluso él a los 14 años tuvo que emigrar a Europa para prepararse.

“Es imposible, es muy difícil que algún piloto llegue, me gustaría tener a más pilotos, como en su momento estaba Esteban Gutiérrez, pero es un mundo complicado, hay pocas oportunidades, me tuve que ir a mis 14 años a Europa. Es un deporte de pocas oportunidades”, finalizó Checo Pérez.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -