facebook comscore
Chedraui acuerda compra de minorista Smart & Final de EEUU por 620 mdd

Chedraui acuerda compra de minorista Smart & Final de EEUU por 620 mdd

Activo viernes 14 de mayo de 2021 -

El Grupo Comercial Chedraui anunció el jueves la compra, a través de su subsidiaria Bodega Latina Corporation, de la minorista estadunidense Smart & Final por 620 millones de dólares.

La adquisición de la compañía, que opera más 250 tiendas en Estados Unidos y el norte de México, se cerraría en el segundo o tercer trimestre de este año e incluye la absorción de un "cierto endeudamiento" para la adquiriente, informó Chedraui en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Las marcas de Smart & Final Opera atienden tanto a clientes particulares como de negocios, lo que representa aproximadamente 70 y 30 por ciento de las ventas, respectivamente.

“Estamos entusiasmados con la combinación de Grupo Comercial Chedraui y Bodega Latina con Smart & Final, que escala y expande aún más nuestra presencia en Estados Unidos. Esta adquisición está alineada con nuestra estrategia a largo plazo de encontrar oportunidades atractivas financieramente y con generación de valor (”accretive”), manteniendo la deuda consolidada en rangos prudentes”, indicó el director ejecutivo del grupo comercial mexicano, José Antonio Chedraui Eguía.

Detalló que después de concretar la operación, Smart & Final, que contaba con inversiones de fondos afiliados a Apollo Global Management, funcionará como una unidad operativa separada, con una integración limitada.


Imagen: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -