facebook comscore
Chelsea, Eintracht y Arsenal avanzan a cuartos de final de la Europa League

Chelsea, Eintracht y Arsenal avanzan a cuartos de final de la Europa League

Deportes jueves 14 de marzo de 2019 -

El Chelsea y el Arsenal avanzaron a los cuartos de final de la Europa League, tras vencer al Dinamo de Kiev y al Stade de Rennes, mientras que el Inter de Milán cerró una temporada pésima temporada tras caer eliminado ante el Eintracht Frankfurt en condición de local.

Inter de Milán 0-1 Eintracht Frankfurt

Un solitario gol del delantero serbio Luka Jovic, fue suficiente para que el Eintracht Frankfurt venciera como visitante 1-0 al Inter de Milán, para así avanzar a la ronda de cuartos de final de la UEFA Europa League.

Con este resultado, Frankfurt conquista la eliminatoria en el estadio Giusseppe Meazza, luego de haber empatado sin goles en la ida, convirtiéndose así en el único equipo de Alemania que aún sigue en la competencia en Europa.

Después de un primer aviso que se estrelló en el travesaño, el elenco alemán concretó el 1-0 con apenas seis minutos en el marcador, cortesía del ariete serbio Luka Jovic, quien aprovechó un error en la zaga del Inter para robar el balón, internarse en el área y definir con clase por encima del portero Handanovic.

La tibia reacción interista no hizo mella en el desempeño del Eintracht de Frankfurt, que siguió con su intento de ampliar la ventaja, pero que gracias a los reflejos de Samir Handanovic no pudo ser.

Stade Rennes 3-0 Arsenal

Arsenal supo aprovechar su localía y, con un Pierre-Emerick Aubameyang inspirado, derrotó sin mayores complicaciones 3-0 al Rennes, por marcador global de 4-3.

Los goles del encuentro estuvieron a cargo de Aubameyang (5’ y 72’) y de Ainsley Maitland-Niles (15’).

El gabonés Pierre-Emerick Aubameyang abrió el marcador en favor de los locales apenas al 5’, luego de cerrar la pinza y colocar el balón en las redes tras la enorme asistencia por el costado derecho del galés Aaron Ramsey.

A los diez minutos llegó la segunda anotación del club londinense, gracias a un enorme cabezazo dentro del área grande por parte del mediocampista inglés Ainsley Maitland-Niles. El gol estuvo precedido por un fuera de lugar no marcado a Aubameyang, quien fue el encargado de mandar el centro por la banda izquierda.

El club visitante tuvo la oportunidad de acercarse en el marcador al inicio de la segunda parte; sin embargo, el tiro desde fuera del área ejecutado por el atacante M'Baye Niang pegó directamente en el poste del arco defendido por Petr Cech.

A pesar de la insistencia del Rennes y de la presión en ofensiva que intentó realizar, los ingleses sellaron su pase a la siguiente ronda al 72’, cuando Aubameyang selló su doblete, luego de una gran jugada colectiva entre el Sead Kolasinac que culminó en la anotación número 22 de la temporada para el gabonés.

Dinamo Kiev 0-5 Chelsea

Con goleada, el Chelsea consumó su pase a los cuartos de final de la Europa League como visitante ante el Dynamo Kiev, gracias a una gran actuación del campeón del mundo Olivier Giroud.

El delantero francés Olivier Giroud firmó un triplete para consumar el pase del Chelsea a los cuartos de final de la Europa League; Marcos Alonso al minuto 45 y James Hudson al 78’ complementaron la goleada de 5-0 a favor de los londinenses.

En apenas cuatro minutos, William cobró un saque de esquina por la punta de la izquierda que Loftus-Cheek, para después dar paso a una jugada que terminaría en penal, que sería cobrado por Giroud y así marcar el primer gol del partido, el cual complicaría la eliminatoria al equipo local.

Sin cesar los ataques al arco del conjunto ucraniano, al 32’ el ariete francés anotó el 2-0, gracias a una asistencia por la izquierda del lateral Marcos Alonso, quien además en tiempo agregado del primer tiempo aumentó la ventaja, al hacer el tercero para los ingleses.

Al 59’ Giroud firmó su triplete con un remate de cabeza en el área chica después de un centro preciso del brasileño William, dejando sin oportunidad al guardameta Denys Boyko; con un pase a profundidad del delantero “galo” Hudson-Odoi definió en el área grande ante la marca de la defensa de rival y cerró el aplastante marcador de 5-0 al 79.

El Chelsea dejó el marcador global 7-0 contra el Dynamo Kiev, además de que la figura del encuentro, Olivier Giroud se afianzó el liderato de goleo del certamen continental con nueves tantos.

Con información de Notimex.

Imagen: Reuters.

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Consejos para evitar lesiones deportivas Deportes
2024-04-16 - 18:07
+ -