laopcionnota
Chelsea aplasta al Arsenal; conquista su segundo Título UEFA

Chelsea aplasta al Arsenal; conquista su segundo Título UEFA

Deportes jueves 30 de mayo de 2019 - 05:16


POR FERNANDO MORENO

El Chelsea conquistó su segundo título de la histórica Europa League, luego de un contundente 4-1 ante su rival local, el Arsenal quienes protagonizaron una edición más del Clásico Londinense, y pese a que estos últimos comenzaron mejor, fueron superados por los de Sarri. La exótica ciudad de Bakú, en Azerbaiyán, fue testigo de la perfecta conexión entre los atacantes blues, Olivier Giroud y Eden Hazard, quienes se hicieron presente en ele marcador con uno y dos goles respectivamente; Pedro Eliezer colaboró con otra anotación.

El partido comenzó de cara para los de Emery que vivían en área ‘blue’ aunque imprecisos en la finalización. Un disparo lejano de Xhaca fue la más clara de los de Emery en una primera media hora que parecía vaticinar una película diferente. Superados los primeros 20 minutos, el Chelsea despertó. Los de Sarri comenzaron a tener el balón y acercarse a Cech.

El ariete francés Giroud abrió el marcador a los 49 minutos, luego apareció el español Pedro Rodríguez al 60 y el belga Eden Hazard al 65 de penal y repitió al 72 para poner cifras definitivas y el nuevo título en las vitrinas del Chelsea. Por los Gunners descontó el nigeriano Alex Iwobi al 69.

El árbitro fue el italiano Gianluca Rocchi, quien amonestó a Pedro Rodríguez al 56 y al danés Christensen al 68, ambos del Chelsea, y cumplió con una buena actuación. El título conseguido ayer, en el Estadio Olímpico de Bakú, es el segundo de UEFA Europa League que levanta el Chelsea FC de Inglaterra en su historia, para repetir el logro conseguido en 2013 cuando doblegó al SL Benfica de Portugal en la Arena de Ámsterdam por 2-1.

La final de la Europa League 2019 estuvo rodeada por factores de interés, que volvieron a este partido uno de los más llamativos del cierre de temporada. Por el Chelsea el inminente adiós de la estrella Eden Hazard y por el Arsenal se iba el gigante checo Petr Cech, luego de brillantes años de carrera.

En la banca también se jugaba la credibilidad de ambos proyectos que aún están dando sus primeros pasos en la elite mundial. En el papel, Arsenal tenía más que perder, ya que, de no salir con la copa de Azerbaiyán, se perdería de estar en la próxima Champions League, mientras que Chelsea lo hizo por honor.

El partido comenzó trabado, pero a la media hora Arsenal confirmó que dominaba con un zapatazo de derecha que pegó por arriba del travesaño y paso de largo ante la sorpresa de Kepa.

En la segunda mitad, el Chelsea salió con mayor decisión de llevarse el trofeo a casa y encontró el 1-0, luego de un gran centro por la izquierda de Emerson Palmieri que encontró el oportuno remate de palomita, que el delantero Olivier Giroud regaló para conectar la pelota y poner en ventaja al equipo azul sobre los Gunners.

Arsenal obligado a ir al frente dejó espacios en retaguardia y Mateo Kovacic lo aprovechó dejando a Eden Hazard en posición de centro que no desaprovechó asistiendo a la llegada por sorpresa del español Pedro, quien de zurda envió el balón a la red y puso el 2-0 en la pizarra.

El peor momento de los gunners en el encuentro, se dio cuando Maitland-Niles cargó por la espalda a Girou y cometió un penal infantil, que más tarde Eden Hazard cambió por el gol del 3-0 que ya pintaba de azul la Copa de la Liga europea de clubes.

El título conseguido ayer en el Estadio Olímpico de Bakú, es el segundo de UEFA Europa League que levanta el Chelsea FC de Inglaterra en su historia, para repetir el logro conseguido en el año 2013, justo cuando doblegó al SL Benfica de Portugal en la Arena de Ámsterdam con marcador de 2-1.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-