Chicharito llega a su segundo equipo español

Chicharito llega a su segundo equipo español

Deportes martes 03 de septiembre de 2019 - 05:23


POR ALONDRA ESPINOZA

El mercado de verano continúa dando fichajes bomba en estos días, pues el delantero mexicano Javier Chicharito Hernández fue presentado oficialmente ayer como nuevo jugador del Sevilla por tres temporadas en las que volverá a portar su emblemático 14 en la espalda y de esta manera vivir así su quinta experiencia en un club europeo tras Manchester United, Real Madrid, Leverkusen y West Ham.

“Es una bendita oportunidad la que se me está brindando. Estoy muy feliz de estar en este club y esta institución. El nivel de exigencia es muy alto”, afirmó seleccionado nacional, en conferencia.

A lo largo de nueve años, desde que llegó al futbol del Viejo Continente, proveniente de las Chivas del Guadalajara, para la campaña 2010-11 con los Red Devils, el jugador tricolor ha disputado 329 partidos en todas las competencias, con un total de 124 anotaciones, méritos con los que se ha ganado ser el segundo mexicano con más goles en Europa, por debajo de Hugo Sánchez que registró 313 tantos.

Con su llegada al club hispalense, el Chicharito seguirá los pasos de sus compatriotas Gerardo Torrado, quien estuvo tres campañas en el Sevilla, desde el 2002 a 2005, y participó en 41 partidos, así como Miguel Layún, que sólo estuvo media temporada, desde enero 2018 a junio, periodo en el que disputó 18 encuentros y marcó un gol.

Además, será su segunda oportunidad en la Liga Española, luego de vestir la playera del Real Madrid, en la temporada 2014-15. No obstante, por la competencia en el banquillo Merengue, sólo pudo disputar 33 partidos y marcar nueve goles.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

Patriots deciden cortar a Antonio BrownDeportes
2019-09-20 - 16:12

+-