facebook comscore
Chicharito marca su gol 125 en Europa y guía triunfo del Sevilla

Chicharito marca su gol 125 en Europa y guía triunfo del Sevilla

Deportes viernes 20 de septiembre de 2019 - 03:30

POR ALONDRA ESPINOZA

En su regreso a la Europa League después de dos años ausente, el delantero mexicano Javier Hernández aprovechó la oportunidad que le brindó el técnico Julen Lopetegui de arrancar por primera vez como titular, al estrenarse como goleador del Sevilla tras anotar un golazo de tiro libre para la victoria de su equipo por 3-0 ante el Qarabag, una hazaña con la que llega a 125 anotaciones en el futbol europeo y se convierte en el segundo mejor goleador de la Concacaf en tonreos europeos.

El Chicharito cuenta con 17 tantos en torneos de la UEFA, de los cuales 24 los marcó en la Champions y tres en la Liga de Europa, en un total de 55 partidos disputados, quedando por debajo de Hugo Sánchez, quien registra 14 dianas en estos campeonatos. Aunque el atacante nacional está empatado con el exfutbolista panameño Julio Dely Valdés, tiene la oportunidad de aumentar este récord con el cuadro de los blanquirojos.

Durante el cotejo, cuando se corría el minuto 62, Hernández se perfiló en frente del balón para un cobro de tiro libre en los límites del área chica. El tricolor ejecutó con potencia su tiró con pierna derecha, poniendo el esférico por arriba de la barrera, dejando sin posibilidad de atajar al portero Begovi, para abrir el marcador.

Con la ventaja, el conjunto andaluz se sintió más cómodo y aprovechó los espacios para ampliar el marcador con ayuda de El Haddadi al 78’, definiendo un mano a mano sobre la salida del guardameta, con un toque elevado; mientras que el 3-0 lo finiquitó Óliver Torres.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -