El legendario jazzista y compositor Chick Corea falleció el pasado 9 de febrero a los 79 años, según se dio a conocer en la cuenta de Facebook del músico.
La causa, según se informó, sería "una rara forma de cáncer que sólo fue descubierta recientemente".
"A lo largo de su vida y su carrera, Chick disfrutó de la libertad y de la diversión de crear algo nuevo, y en jugar a los juegos que a los que juegan los artistas. Fue un amado esposo, padre y abuelo, y un gran mentor y amigo para muchos", se informó en la cuenta.
A través de su obra y de las décadas que pasó recorriendo el mundo, emocionó e inspiró la vida de millones de personas. Aunque él sería el primero en decir que su música decía más que lo que las palabras nunca podrían.
El músico, nacido en Chelsea (Massachusetts) el 12 de junio de 1941, fue el cuarto artista con más nominaciones de los premios Grammy de la historia, al acumular un total de 65, de los que finalmente se llevó 23.
Chick Corea destacó en los años 60, participando con grandes del jazz, como Miles Davis.
Encabezó la banda Return to Forever, y su trayectoria le permitió trabajar también con Herbie Hancock y Keith Jarret.
En 1985, formó un nuevo grupo The Elektric Band, integrado por el bajista John Patitucci, el guitarrista Scott Henderson, el saxofonista Eric Marienthal y el baterista Dave Weckl.
IMAGEN TWITTER